+52 (55) 2213-9530

Tipos de generadores eléctricos

martes, noviembre 05, 2019
 
 
 
 
 

 

Los generadores de energía son máquinas rotativas que se encargan de generar energía eléctrica a través de energía mecánica. Se consigue gracias a que dos elementos interactúan entre sí: el rotor la parte que se mueve, y el estator, a la parte estática.

FUNCIONES

Estas máquinas son muy útiles para abastecer de electricidad cualquier tipo de lugar en toda ocasión. Desde casas, comercios o hasta hospitales (dependiendo de las necesidades y la potencia requerida), y pueden alimentar diversas herramientas.

Sobre todo son de gran ayuda para mantener la electricidad durante apagones prolongados.

TIPOS DE GENERADORES ELÉCTRICOS

  • 1.Generadores de reserva.

Proveen electricidad en situaciones de desastres naturales o fallas en la corriente eléctrica. Son generalmente portátiles. Pueden funcionar con diferentes tipos de combustible como gasolina, diésel, biodiesel, propano y gas natural.


  • 2.Generadores de construcción.

Están diseñados para alimentar diferentes herramientas eléctricas y compresores de aire en negocios de construcción o para remodelaciones.

Necesitan diésel o gasolina para funcionar. Duran muchas horas antes de que necesiten ser reabastecidos con combustible. Son más portátiles que los generadores de reserva, pero no producen tanta electricidad.


  • 3.Generadores sustentables.

Se pueden aprovechar los recursos naturales para producir electricidad. Existen generadores de electricidad que utilizan molinos de viento, turbinas de agua y hasta energía solar. Las turbinas de agua son las más usadas en la actualidad y son las más eficientes.

En SusRefacciones.com te brindamos generadores combustibles con diferentes watts de potencia, visita nuestra página para buscar el que mejor te convenga.

 

¿Cuál es la diferencia entre el chasis y la carrocería?

martes, octubre 22, 2019
 
 
 
 
 

 

La carrocería y el chasis son partes fundamentales que forman parte de la estructura y el cuerpo de cada automóvil.

Es común pensar que el chasis y la carrocería son lo mismo, sin embargo, no lo son.

Hablar de chasis no es lo mismo que hablar de carrocería y por ende no se debe usar estas palabras como sinónimos.

CHASIS

Es la estructura interna del vehículo que sostiene, forma y aporta rigidez al mismo. El chasis integra y sujeta todos los componentes mecánicos del vehículo incluyendo la carrocería.

El propósito principal del chasis es la acomodación de varias partes relacionadas con el automóvil como motor, frenos, dirección, niveles, ejes y muchas más.

CARROCERÍA

Es la estructura externa de un vehículo. Esta es instalada sobre el chasis a fin de recubrirlo y protegerlo.

En palabras simples, una CARROCERÍA es una cubierta del automóvil pero el CHASIS es la base de todas las partes montadas en el automóvil.

ENDEREZADOR DE CHASIS

Sirve para enderezar las carrocerías dañadas por golpes, sujetando las cadenas con pinzas a la parte dañada, jalando y enderezando con ayuda del pistón y el poste.


 

Los diferentes usos de las pistolas de calor

martes, octubre 08, 2019
 
 
 
 
 

 

Las pistolas de calor son herramientas muy versátiles que permiten realizar un gran número de operaciones diferentes, desde: retirar capas de pintura en madera u otros materiales, suavizar cualquier tipo de plástico, unir piezas o descongelar superficies.

 

¿CÓMO ENCONTRAR LA PISTOLA DE CALOR PERFECTA?

Lo mejor para conseguir encontrar una pistola de aire caliente perfecta será decidir los usos o uso principal que se le va a dar.

Estas pistolas son herramientas que sirven para descongelar y para secar, pero además se les pueden dar muchos más usos como el de eliminar pinturas o tinturas de diferentes lugares.

Estas máquinas funcionan con calor negro, con un funcionamiento muy parecido al de una secadora de cabello, pero su poder calorífico es mucho mayor por lo que, si se van a utilizar en casa se deben tomar muchas precauciones.

 

USOS

  • Entre los usos básicos de estos dispositivos están el modelaje y la soldadura de plástico, puesto que se trata de una herramienta perfecta para poder trabajar diferentes piezas de plástico, empleándose a veces como soldadoras de aire caliente.
  • La restauración de muebles es otro de sus usos, puesto que cuentan con altas temperaturas que consiguen decapar la pintura en diferentes superficies de madera.
  • Despegar diferentes tipos de materiales y objetos que van desde pegatinas y adhesivos sencillos hasta suelos de vinilo o moquetas de linóleo.
  • Reparación de parachoques. Esto pueden hacerlo ya que son capaces de moldear el plástico, así que pueden ser útiles para eliminar abolladuras en los coches. Gracias a esta herramienta se puede ahorrar un viaje al taller y reducir gastos.
  • Y el último de los usos que se les puede dar a las pistolas de aire caliente es el de utilizarlas para reparar instalaciones eléctricas. Pueden unir cables o soldar componentes de circuitos.

 

Sin duda estas prácticas herramientas no tienen límites.

Pistola de calor uso industrial 1500 Watts

 


Pistola de calor 1500 W



 

¿Qué ocurre si las llantas de tu vehículo están mal balanceadas?

martes, octubre 01, 2019
 
 
 
 
 

 

Al conducir un auto tenemos que asegurarnos de que todo le funcione perfectamente para evitar accidentes automovilísticos y percances personales y a terceros.

Es importante saber que el buen estado de tu coche (en gran medida) depende de que todos los elementos del tren de rodaje estén perfectamente alineados y balanceados, esto es para que los neumáticos sufran un menor desgaste y ofrezcan mayor estabilidad, amarre y seguridad a nuestro auto.

¿Por qué es importante?

El balanceo en las cuatro ruedas es fundamental para conducir cómodamente y el mantenimiento del desempeño de las llantas, permite una mayor duración y mejores condiciones en general tu auto.

Las llantas desbalanceadas ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de su vehículo. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada llanta.

Un buen balanceo de las llantas permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades.

 

BAJO CONDICIONES DE MANEJO PROMEDIO, ES ACONSEJABLE:

 

1)Revisar el balanceo de llantas al menos cada seis mil kilómetros.

2) Balancear cualquier llanta que haya sido reparada.

3) Balancear cualquier llanta nueva.

4) Hacer un balanceo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique desmontaje de la llanta en cuestión.

Las balanceadoras están diseñadas para los talleres de reparación de vehículos y fabricantes de neumáticos. Sus Refacciones ofrece opciones de primera clase, puesto a que son precisas, de alta velocidad y simplicidad de uso, evitan vibraciones o movimientos, así como accidentes y cuenta con controles fáciles de usar.

Las balanceadorasMIKEL’S tienen un tablero electrónico de alta precisión con función de auto calibración el cual interpreta la información y le muestra todos los procedimientos de alineación a seguir en una práctica pantalla.

Balanceadora de ruedas para auto alto volumen 13in a 24in

  • 5 diferentes modalidades de balanceo.
  • Microprocesador de gran exactitud.
  • Modo de auto calibración.
  • Sólido gabinete con charolas para almacenar los contrapesos.
  • Capacidad para ruedas hasta 65 Kg.
  • Panel de LED´S de fácil lectura.
  • Capacidad de balanceo de ruedas hasta 65 Kg de peso.
  • Peso: 130 Kg


  • Balanceadora de llantas para auto 12" A 24"

    ¡Levantamiento perfecto!

  • Para ruedas de motocicleta, vehículos de pasajeros y de carga ligera.
  • Tablero electrónico de alta precisión con función de auto calibración.
  • Medición automática de las dimensiones de la rueda.
  • Capacidad de balanceo de rines de aluminio.
  • Peso: 125 Kg 

  •  

    ¿Cómo funciona un elevador de coches hidráulico?

    martes, septiembre 24, 2019
     
     
     
     
     

     

    Los elevadores hidráulicos son aparatos mecánicos que se emplean para levantar objetos muy pesados como los automóviles. Por ejemplo cuando se necesita hacer reparaciones y facilitar el acceso a éste para que todo el proceso se lleve a cabo con mayor rapidez.

    Un elevador de coches hidráulico tiene un funcionamiento basado en las propiedades de la hidráulica.

    El funcionamiento del elevador hidráulico se basa en el principio de Pascal, el cual establece que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.

    ¿Cómo funciona?

    • En un elevador de coches hidráulico, el líquido que ejerce la presión es el aceite hidráulico.
    • Este aceite es el encargado de transmitir la presión sobre los pistones.
    • Para transmitir la presión, un motor eléctrico activa una bomba hidráulica y esta es la encargada de ejercer la presión sobre el aceite del circuito y este a su vez los pistones.
    • Mediante este sistema el aceite llega con la presión necesaria a los pistones para realizar el trabajo de levantar los vehículos.

    Esto es solo la base del funcionamiento pero un elevador de coches hidráulico lleva más componentes como válvulas integradas en el circuito, sistemas de seguridad, un sistema eléctrico, etc.

     

     

    TOP 10 Herramientas imprescindibles para el taller mecánico.

    martes, septiembre 10, 2019
     
     
     
     
     

     

    Dentro del mundo de la mecánica, son muchas las herramientas que existen y que dependen de la función que se vaya a llevar a cabo con cada una de ellas. Por lo tanto, en todo taller mecánico, al trabajar con las herramientas adecuadas se puede mejorar la eficiencia y productividad del taller.

    Esto no se trata necesariamente de llenar el taller mecánico de herramientas, sino de comprar las herramientas útiles para reparar los vehículos correctamente y ayuden a incrementar la productividad.

    Aunque hay muchas herramientas que se necesitan en todos los talleres, consultamos a un experto para en listar las 10 herramientas imprescindibles que ayudan a mejorar la productividad:

    • 1.Juego de dados: los dados son herramientas importantes que permiten ajustar o aflojar rápidamente tornillos o piezas que estén en posición incómoda o peligrosa. Son piezas muy robustas y duraderas, que soportan grandes esfuerzos de torsión sin deformarse ni partirse. 

    • 2.Gato: Los gatos son herramientas indispensables que se usan para elevar cargas pesadas a través de un accionamiento manual con una palanca. Un gato hidráulico específicamente, es útil para aplicaciones en las que se requiere de una gran capacidad de carga, facilidad de manejar y velocidad en su accionamiento. 

    • 3.Torres: Son una herramienta ideal para mantener el auto elevado mientras se realiza alguna reparación o servicio después de que ha sido levantado por un gato hidráulico.

    • 4.La pistola de impacto: es una de las herramientas portátiles más versátil que existen. Es una herramienta con una doble función: atornillado y presión. Su forma es parecida a la de un taladro pero no debemos confundirla porque su función es diferente.

    • 5.Elevadores de postes asimétricos: Son herramientas indispensables, proporcionan un trabajo cómodo y sobre todo seguro. Levantan toneladas de peso y centran el vehículo en la parte trasera de las columnas permitiendo una máxima apertura de la puerta y el acceso al interior del vehículo.

    • 6.Balanceadora de llantas: Son utilizadas para equilibrar la capacidad de los neumáticos, ayudan a asegurarse que el peso de uno y otro lado del automóvil debido a las llantas sea el mismo.

    • 7.Pluma hidráulica : Es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de levantar objetos y trasladarlos alrededor de las instalaciones.

    • 8.Enderezador de chasis : Endereza las carrocerías dañadas por golpes. Sujeta las cadenas con pinzas a la parte dañada, jalando y enderezando.

    • 9.Torno para frenos : Se trata de un equipo que ayuda a deshacerse de pulsaciones de los pedales de freno y de los molestos ruidos, para una facilidad de conducción y seguridad en el vehículo.

    • 10.Compresómetro: Es un manómetro que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. El control de la compresión de un motor ayudará en el diagnóstico de un cilindro mal sellado en un motor de gasolina o diésel.


     

    ¿Cómo revisar el aceite de tu compresor de aire?

    martes, septiembre 03, 2019
     
     
     
     
     

     

    Los compresores son máquinas de trabajo y como tal, requieren de un cuidado y mantenimiento adecuado, para asegurar su buen funcionamiento y para extender su tiempo de vida útil.

    El mantenimiento de compresores de aire requiere de una serie de tareas diarias elementales y muchas veces obvias, necesitan estar lubricados con aceite para evitar la fricción que se produce en los pistones o tornillo y otros componentes móviles.

    Ver en catálogo: Compresores de aire

    Para esto es necesario revisar el nivel de aceite con regularidad, así como conocer el nivel necesario. Realizarlo en realidad es una tarea muy fácil y rápida, sin embargo es necesario hacerlo con cuidado para evitar derrames.

    Para mantener el compresor de aire funcionando de la manera más eficiente posible, es importante asegurarse de que siempre esté funcionando al nivel de aceite adecuado:

    • Lo primero que deberás hacer es consultar el instructivo anexo.
    • Después ubica el visor de aceite del compresor.
    • Una vez ubicado, podrás ver que en el centro de la mirilla se muestra el punto de referencia para saber los niveles de aceite.
    • Empieza a verter el aceite asegurando que quede en el centro de ese punto
    • Si los niveles de aceite están por debajo del punto necesitarás verter más.
    • Si los niveles lo exceden quiere decir que se ha agregado demasiado.

    Ciertamente, un mantenimiento preventivo y regular puede reducir el riesgo de interfiera el aceite en la corriente de aire del compresor.

             

     

    ¿Cómo pasar corriente a la batería de tu auto?

    martes, agosto 27, 2019
     
     
     
     
     

     

    Saliste con tu automóvil, en el estacionamiento dejaste las luces encendidas y no te diste cuenta. Cuando regresas, te das cuenta que se te olvidó apagarlas y tratas de encender el auto, sin embargo la energía en la batería ya no es suficiente para el arranque, tienes cables para pasar corriente a de otro auto pero no tienes idea de qué hacer. A continuación te decimos cómo:

    • 1.Verificar que tanto la batería descargada como la del otro auto tengan el mismo voltaje.
    • 2.Apagar los faros, limpiaparabrisas, radio y todos los accesorios de ambos autos, ya que esto genera energía y podría dañarse por posibles sobretensiones.
    • 3.Revisar que ninguna batería tenga rajadura, filtraciones o esté dañada, porque esto podría causar un problema en la batería.
    • 4.Conectar el cable con la pinza roja primero en la terminal positiva (+) de la batería descargada, luego el otro extremo a la batería en buenas condiciones.
    • 5.Conectar la pinza negra negativa (-) de la batería cargada.
    • 6.Conectar la única pinza que queda (la pinza negra del auto descargado) a una pieza sólida de metal sin pintar conectada a tierra del auto descargado.
    • 7.Arrancar el auto para que empiece a cargar su propia batería junto con la batería descargada.
    • 8.Dejar pasar 5 minutos, nunca intente acelerar demasiado.
    • 9.Quitar los cables de corriente en el orden inverso en el que los colocó.
    • 10.Mantener el vehículo encendido durante 10 minutos para que se cargue la batería.

     

     

    ¿Cómo utilizar un gato de cremallera tipo Hi-Lift?

    martes, agosto 13, 2019
     
     
     
     
     

     

    Los gatos de cremallera sirven para la elevación de cargas en instalaciones y ajustes a nivel industrial. Se componen de una barra principal por la que el mecanismo sube y baja, una base, una palanca para elegir el modo de elevación y la varilla para accionar el mecanismo.

    Su funcionamiento es simple ya que es de operación manual, aquí los pasos:

    • Lo mejor es encontrar un terreno sólido o llano para trabajar con mayor seguridad, o intentar nivelar el terreno para darle estabilidad al gato.
    • A continuación se coloca el gato en el vehículo hasta que quede anclado para tener estabilidad y poder elevarlo.
    • Para empezar a trabajar con el gato, es ideal colocarse a un lado fuera del alcance de la varilla de accionamiento.
    • Una vez en posición, lo único que se debe hacer es sujetar la varilla y hacer fuerza para moverla de arriba hacia abajo.
    • Al hacer el movimiento, se deberá escuchar un clic que indica que el vehículo o la carga está subiendo.
    • Cuando se alcance la elevación deseada, se puede empezar a trabajar ya sea para cambiar las llantas o realizar la tarea deseada.
    • Para descender, lo que hay que hacer es bajar la palanca de elevación y proceder con el mismo movimiento, pero esta vez el vehículo deberá bajar.

    Como puedes ver, es una herramienta muy fácil de usar y puede ser una gran aliada para trabajos agricultura o donde el terreno es accidentado, también es un gato útil para elevar autos y otros vehículos sin problema, como tractores, autos pesados como lo son las 4×4. Es igualmente útil cuando no pueden intervenir máquinas potentes de mayor tamaño y no es necesario el desplazamiento de la carga una gran distancia.

    Gato de cremallera 48"

    Es importante mencionar que es necesario que el gato cuente con una carga de al menos 50 kg sobre el soporte inferior, de lo contrario este de deslizará hasta la altura mínima

    .

     

    Dobladoras de tubo ¿Cómo utilizarlas adecuadamente?

    martes, agosto 06, 2019
     
     
     
     
     

    Los dobladores de tubos son herramientas diseñadas para manipular metales, especialmente para moldearlos y curvar tubos, son máquinas específicas que aplican la suficiente energía para doblar una pieza y evitar tensiones o que la pieza se doble excesivamente.

    El doblado de tubos es un proceso en frío que produce una curva de acuerdo con la forma de una matriz, al tiempo que conserva la forma de la sección transversal del tubo.

    Cada dobladora de tubos tiene diferentes soportes de tubería que se adecuan al tamaño que se necesita, así mismo, cada diámetro tiene un soporte correspondiente para que encaje en una flexión precisa y de este modo el tubo no se doble al aplicar la presión, actuando como una parada o retención a ambos lados del centro de curvatura del tubo.

    Conoce los componentes de las dobladoras de tubos:

    Todas las máquinas dobladoras de tubos cuentan con una serie de componentes principales:

    • Matriz dedoblado: constituye el elemento principal del proceso de doblado ya que moldea el tubo con un determinado radio de curvatura.
    • Matriz de anclaje: cumple la función de sujetar el tubo y se emplea conjuntamente con la matriz de doblado.
    • Matriz de presión: funciona como una herramienta de contención durante el doblado y su longitud depende del grado deflexión y del radio de la línea media. Proporciona una presión constante sobre el tubo y lo sigue a lo largo de todo el proceso de doblado
    • Mandril: proporciona apoyo en el interior del tubo.
    • Matriz de deslizamiento: evita la aparición de arrugas en el tubo durante el proceso de doblado y se hace necesaria cuando la resistencia del tubo a la compresión es muy alta.

     

    Prevenir riesgos para utilizarlas de forma correcta:

    Los riesgos más comunes al utilizar dobladoras de tubos son los que derivan del movimiento de la corredera o cilindro, que crea puntos de atrapamiento con peligro. Por eso, debes adoptar una serie de medidas preventivas:

    • Localiza el paro de emergencia de la dobladora.
    • Asegúrate de que la disposición de los mandos se distinga y para manipularlos fácilmente.
    • Haz las operaciones de mantenimiento con la máquina apagada.
    • Es recomendable utilizar ropa especial como botas para la caída de piezas o guantes que te protejan de los cortes y ropa de trabajo ajustada.
    • Protege los elementos móviles y los mandos de accionamiento para impedir que se ponga en marcha accidentalmente.
    • Usa pulsadores empotrados o mandos de metal con un capuchón de protección.
     
    Dobladora de tubos hidráulica 12 T Dobladora horizontal hidráulica 15t

     

    Entradas recientes


    Archivo