+52 (55) 2213-9530

¿Qué tipos de aerógrafo existen?

martes, julio 16, 2019
 
 
 
 
 

Pintar con aerógrafo de manera exitosa requiere el conocimiento de cómo cada componente del sistema de aerografía contribuye al efecto deseado.

Existen diferentes tipos de aerógrafos, clasificados de acuerdo a su forma de funcionar y dependiendo de detalles como la situación del depósito de pintura o las posibilidades del movimiento de la válvula.

Se pueden encontrar clasificados de acuerdo a la alimentación de pintura (según reciban la pintura) y por el tipo de acción del control de pintura (modo de interactuar con el), por lo tanto los tipos de aerógrafo son los siguientes:

  • De succión y simple acción
  • De gravedad y doble acción

Aerógrafo de succión:

En este tipo de aerógrafos, la pintura es aspirada hacia arriba desde el depósito situado debajo del aerógrafo. Suelen tener depósitos intercambiables y de distinto tamaños, esto facilita su limpieza y los hace versátiles en su uso.

Ventajas.-

  • Es muy fácil desmontarlo y limpiarlo
  • Con distintos juegos de depósito podemos intercambiarlos y así tener más opciones a la hora de pintar superficies grandes o pequeños detalles.
  • Su depósito tiene mayor capacidad que el de gravedad.
  • Suele ser utilizado para superficies más grandes.

Desventajas.-

  • Si la densidad de pintura no es la correcta el aerógrafo no consigue absorberla.
  • Puede ser incómodo para trabajos de mucha aproximación del aparato debido a que el depósito (que se encuentra debajo) puede obstaculizar.
  • Puede que se pierda pintura que quede en la parte baja del depósito.

Aerógrafo de acción simple:

Este tipo de aerógrafos no permite al usuario regular la salida de aire del mismo, la válvula únicamente funciona al ser pulsada, soltando un chorro de pintura gracias al impulso del compresor.

Ventajas.-

  • Facilidad de manejo, puede ser el más indicado para principiantes ya que no hace falta tanto control.
  • Suele ser más barato que los de acción doble.

Inconvenientes.-

  • No se tiene control sobre la cantidad de pintura al momento de estar trabajando.
  • Si se desea hacer el trazo de pulverizado más ancho o más delgado (Aplicar más, o menos pintura) hay que detener el rociado para poder realizar los ajustes necesarios.
Aerógrafo acción simple 22 CC
Alimentado por succión 

 

Aerógrafo de gravedad:

Estos aerógrafos se diferencian de los de succión porque su depósito está ubicado sobre el cuerpo del aerógrafo y la pintura cae por gravedad, así que se aprovecha más la pintura.

Ventajas.-

  • No se desperdicia pintura, se puede trabajar sin problemas tanto horizontal como verticalmente.
  • Al no tener tubo de unión entre el cuerpo del aerógrafo y del depósito, no se puede obstruir.

Inconvenientes.-

  • El depósito es fijo, así que tendremos que limpiarlo a la vez que limpiamos el aerógrafo.
  • No se pueden intercambiar depósitos.

Aerógrafo de doble acción:

A diferencia de los de acción simple, se puede controlar y regular la salida de la pintura y la cantidad de color a través de la palanca, con un movimiento desde delante hacia atrás. El gatillo superior tiene 2 movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire. Presionando hacia atrás se suministra pintura.

Ventajas.-

  • Con este doble juego de gatillo se logra la mezcla de aire y pintura.
  • Cuanto más atrás se mueva el gatillo, más grueso será el chorro de pintura.
  • Ofrece mayor control de pintura.

Desventajas.-

  • Es más complejo de utilizar.

Aerógrafo semipro 40 CC

Alimentado por gravedad.

Doble acción

Todo lo que tienes que saber sobre las bombas de aire

martes, julio 09, 2019
 
 
 
 
 

 

Mantener las llantas de tu bicicleta con la suficiente (y correcta) presión ayudará a que puedas rodar con mayor eficiencia, comodidad y evitar hacerle daño a las llantas de tu bici. Para esto es de gran utilidad una bomba de aire, que es un tipo de máquina de fluido de desplazamiento especialmente diseñada para trabajar con aire.

En general son máquinas pequeñas accionadas manualmente. Se trata por lo tanto de una especie de compresor, que varía la densidad del fluido al variar la presión del mismo (cuando la máquina es accionada por un motor no suele llamarse bomba de aire, sino compresor).

Las bombas de aire manuales son conocidas comúnmente como infladores, hinchadores o bombines y están destinadas a introducir aire de la atmósfera dentro de alguna cavidad como puede ser una llanta de bicicleta, de moto o de automóvil, algún colchón de aire, un juguete inflable como balones o un flotador de aire. Tienen una conexión o adaptador para usar con uno o dos de los dos tipos más comunes de válvula de bicicleta utilizados también en las motos: Schrader o Presta.

Los tipos más comunes de bombas de aire son tres:

  • bomba vertical o bomba de pedestal
  • bomba de mano
  • bomba de pie

Bomba de pedestal

Es conocida con ambos nombres, bomba vertical o bomba de pedestal.

Se utiliza apoyando la base de la bomba en el suelo y pisando la base con los pies, después, hay que tirar y empujar las asas bombeando con firmeza.

Este tipo de bomba es ideal para inflar cualquier tipo de accesorio neumático como llantas o balones ahorrando tiempo gracias a su alta capacidad de bombeo.

Bomba de aire ergonómica
BA-2 

 

 

Bomba de mano

Una bomba mano tiene un pistón de plástico o de fibra vaciada. Con el movimiento hacia adelante, el aire empuja los lados de la copa contra el cilindro, formando así un sello respecto a su propia válvula. Entonces este pistón puede empujar el aire hacia el neumático por el agujero en el extremo lejano.

Estas bombas pueden ser montadas en un soporte en el marco de la bicicleta, ya sea con una pinza o con una clavija, o llevada por el ciclista en una mochila, bolsillo, etc…

Bomba de aire mini telescópica
BAMT-1 

 

 

Bombas de pedal

Estas bombas no suelen ser diseñadas específicamente para uso con la bicicleta, sino para aplicaciones sencillas y de baja presión.

No generan presiones muy altas por lo que no funcionan bien para los neumáticos de bicicleta de carretera de perfil estrecho, pero muy bien para los neumáticos anchos de baja presión de las bicicletas de montaña.

Bomba de aire de pie
B-P

 

Bombas hidroneumáticas

martes, julio 02, 2019
 
 
 
 
 

Las bombas hidroneumáticas pueden ser un gran aliado para llevar a cabo diferentes actividades y pueden utilizarse tanto en la casa, como en talleres mecánicos, industrias, etc… son de gran ayuda para algunas tareas que requieren un poco más presión de agua.

¿Cuáles son las ventajas de tener una bomba hidroneumática?

  • Brindan una presión adecuada.- en las salidas de agua tendrás mejor presión para las actividades que quieres realizar, de este modo, no es necesario cerrar ninguna llave por abrir otra, porque al tener un abastecimiento de agua uniforme, todas las llaves podrían usarse de forma simultánea sin alterar la presión.
  • Su operación es silenciosa, para que así cada que se active la bomba hidroneumática no interrumpa tus actividades.
  • Es ideal para prensas hidráulicas.

¿Cómo funcionan?

Su nombre se debe a que es un sistema que es alimentado por agua y por aire, las bombas hidroneumáticas están compuestas por una bomba y un tanque, en donde la bomba es la que se encarga de dispensar el agua a alta presión.

Cuando el agua comienza a pasar por el tanque, éste tiene un espacio hueco con aire el cual ayuda a que la presión pueda ser mayor y el flujo de agua mucho más rápido.

La Bomba hidroneumática acción simple para uso con Porto Powers y equipo hidroneumático, es ideal para prensas hidráulicas.

Cuenta con una válvula de alivio para proteger el equipo de sobrecargas, y además:

  • tiene un rango de presión de 10,000 PSI
  • un puerto de aceite: 3/8" NTP
  • una manguera reforzada de 3/4" de diámetro y 1.80 m de largo
  • con conexiones que resiste hasta 15,000 PSI
  • su estructura y su base están reforzadas con acero resistente de larga duración
  • tiene un coplamiento giratorio para una fácil conexión y conexiones con rosca
  • resorte de acero reforzado
  • pedal de tres posiciones para operaciones de avance, freno y retiro de cilindro.

La operación del equipo puede ser horizontal o vertical para mayor versatilidad de uso y montado, igualmente, se ajusta a todos los sistemas hidráulicos y de ariete largo.

Mantén tu auto como nuevo

martes, junio 25, 2019
 
 
 
 
 

Recuerda cuando estrenaste tu coche, limpio, sin polvo, los asientos impecables y ese olor típico de coche nuevo. ¿Hace cuánto que no está así? el uso diario para ir a trabajar, bajar el vidrio en zonas donde hay mucho polvo, las migajas de comida en los asientos y tapetes, arena, lodo, agua, etc… son factores que han hecho que el coche ya no luzca como el primer día, y que hacen indispensable la tarea de limpiar el coche a fondo para que esté de nuevo en perfecto estado.

Lavar el auto, es una tarea que muchos consideran sencilla, y para esto existe la opción de llevarlo a algún auto lavado, en donde un profesional se encarga de la limpieza de tu coche, preservando la pintura y el acabado del automóvil. Sin embargo, el gasto inevitable y consecutivo que significa este servicio puede no ser muy conveniente o rentable hacerlo tan seguido.

Siendo que el automóvil es uno de los sitios en los que pasamos una gran cantidad de tiempo, es necesaria no sólo su limpieza exterior sino también la interior. Por esto mantenerlo lo más cuidado posible en lo que llega el momento de llevarlo de nuevo al auto lavado es lo mejor que podemos hacer.

Existe una gran variedad de productos que pueden ayudarnos en esta tarea, como los shampoos especiales para auto que ayudan a conservar la pintura y evitar corrosión o como las pulidoras. Pero en caso de contar con poco tiempo, podemos recurrir a una rápida limpieza interna, con la ayuda de las aspiradoras especiales que funcionan para aspirar sólidos o líquidos.

Esta herramienta puede ser útil también para casos de emergencia, como cuando por accidente derramamos algún líquido, tener a la mano una aspiradora especial para auto puede ser de gran ayuda.

La aspiradora para auto 12 v por ejemplo, ha sido ideada para aspirar sólidos y líquidos tales como migajas, polvo, arena, o bebidas que por algún accidente se derraman en las alfombras o vestiduras del automóvil.

O la aspiradora de alto poder, igualmente de 12 v, ambas tienen una succión de 12 mmhg y un cable de 5 metros de largo que te permitirá maniobrar por cualquier rincón, se conectan a través del enchufe del encendedor y son compactas y ligeras.

 

 AA-12 ASL-12


¿Cómo funcionan las torres para automóvil?

martes, junio 18, 2019
 
 
 
 
 

 

Las torres para automóvil son una herramienta ideal para mantener el auto elevado mientras se realiza alguna reparación o servicio después de que ha sido levantado por un gato hidráulico.

Antes de dar servicio y deslizarse debajo de su vehículo, asegúrese que esté bien apoyado por las torres de la marca MIKEL’S.

Se colocan los bajo el vehículo en los puntos especificados por el fabricante del mismo así como los puntos adecuados de soporte de carga.

Teniendo en cuenta que siempre se utilizan los soportes en pares pero nunca intente soportar un vehículo con dos torres en diagonal, para soportar un vehículo en sus 4 ejes se requiere de 2 pares de torres. También es importante que la actividad se realice sobre una superficie dura nivelada, capaz de sostener la carga debido a que el uso de soportes en otras superficies no duras puede resultar en inestabilidad de los soportes y posible pérdida de la carga.


¿Cómo ajustar los soportes?

a) Mantenga arriba la palanca de control mientras levanta el eje del carro-soporte a la altura deseada.

b) Empuje la palanca de control hacia abajo para asegurar el trinquete en los dientes localizados en el centro de la columna. ASEGURESE QUE EL TRINQUETE ESTA TOTALMENTE ENGANCHADO A LOS DIENTES.

Están diseñados para proteger su equipo, es por eso que todas las torres de MIKEL’S se construyen de acero y cuentan con un trinquete y manivela de ajuste con bloque para mantener seguridad bajo carga.

Las torres o soportes para autos cuentan con un diseño sólido, construcción de soldadura de acero y un mecanismo de trinquete y sujetador de seguridad para mantenerlos fijos bajo carga.

Los sets de torres para auto MIKEL’S, vienen en capacidades de carga de 2 toneladas, 6 toneladas y 12 toneladas.

           

 

 

Accesorios para tu auto

martes, junio 11, 2019
 
 
 
 
 

 

Al comprar accesorios para personalizar tu auto es importante fijarse en que sean útiles, fáciles de usar y sobre todo de excelente calidad. Lo más común es que se busquen accesorios que protejan algunas partes del auto para cuidar su aspecto y facilitar la limpieza de las mismas.

Dentro del catálogo de SusRefacciones puedes encontrar los siguientes elementos:

Cubiertas: Las cubiertas para exterior de alta resistencia están diseñadas para brindar protección a tu vehículo contra los rayos UV, calor, lluvia, nieve, polvo, aves y resina de los árboles. Cuidando la pintura y el interior del auto sin atrapar la humedad.

 

Cubre volantes: Éste accesorio mejora el agarre mientras manejas y mantiene el volante original en excelentes condiciones. Además de la protección que brindan, también le dan un toque original y diferente para adaptarse a la personalidad de cada quien porque existen cubrevolantes para todos los gustos.

              

 

Tapetes para cubrir el piso : La mayoría son de hule o de vinyl, y son la mejor opción para lavar el auto con comodidad y rapidez debido a que son muy fáciles de limpiar. La ventaja de éste accesorio es que igualmente protege las alfombras originales del vehículo.


Organizadores de cajuela: Sirven para ordenar tu automóvil y todo lo que guardas en tu cajuela ya que cuentan con una amplia capacidad. Elimina el desorden de la parte trasera de tu auto, pero sobretodo evita que tus cosas rueden por todos lados y lleguen a perderse.

 

Barras transversales : Se trata de unos soportes de metal con recubrimiento plástico ideales por si en la cajuela no alcanza el volumen suficiente para guardar el suficiente equipaje, las barras ayudan a crear más espacio de manera vertical en el techo del vehículo. Permiten transportar maletas, cajas, mercancía, artículos deportivos y muchas otras cosas, siempre y cuando vayan bien aseguradas.


 

Porta equipaje (cargo box): Lo complementan las barras transversales, son una buena opción que proporciona una gran capacidad de carga extra para el vehículo ofreciendo un recubrimiento resistente a la intemperie contra agua y calor, resguardando por completo el equipaje.


 

Manejo y elevación de materiales (eslingas)

martes, junio 04, 2019
 
 
 
 
 

 

La eslinga es una herramienta de elevación que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Consiste en una cinta con un ancho o largo específico cuyos extremos terminan en un lazo. Las eslingas también permiten fijar material, aportando estabilidad durante su transporte.

Para saber qué eslinga necesitamos, es necesario pensar en el tipo de trabajo que vamos a realizar. Debido a que son diferentes las eslingas que se necesitan si se quiere amarrar alguna carga a que si se quiere elevar.

También se debe seleccionar una eslinga afín a la carga que va a soportar, por eso se debe tener en cuenta el peso y las dimensiones de la carga.

Beneficios de utilizar eslingas:

  • Ligeras, flexibles fácil de usar y se ajustan a la carga.
  • No raya la superficie del objeto a izar.
  • Es seguro porque se mantendrá sin deslizarse.
  • No se pudre, ni enmohece, es resistente a químicos.
  • Es resistente a la abrasión.
  • Características de elongación.

SusRefacciones tiene para ti las mejores eslingas, de la más alta calidad.

 

 

S1-1M1

S3-10M3

 


S4-10M4

S2-4M2


Consulta el catálogo completo.


 


 


 

Protección para motociclistas

martes, mayo 28, 2019
 
 
 
 
 

El uso de la motocicleta en la ciudad ha ido creciendo en los últimos años de manera considerable, debido a las grandes ventajas que se tiene al conducirlas (eficiencia en el consumo de combustible, solución ante el tráfico generado a diario en la ciudad y facilidad para poder encontrar estacionamiento). Sin embargo, muchas personas restan la importancia de usar un equipo de protección, por lo tanto, así como el uso de la motocicleta en México ha crecido, el número de accidentes en moto también, ya que este tipo de vehículo no proporciona la misma seguridad que la de un automóvil.

¿Cuál es la importancia de usar el equipo de protección?

Estas herramientas nos brindan seguridad ante cualquier tipo de accidente, aunque algunas personas no lo usan con el pretexto de que son incómodos y pesados. Actualmente existe una variedad de equipos que se adecuan a las necesidades de cada conductor.

A continuación te presentamos el equipamiento de protección básico para un motociclista:

Casco

Se debe pensar en qué tipo de moto se conduce, las vías de nuestra ciudad, nuestras cualidades físicas. Al adquirir un casco, debemos tener en cuenta que hay dos clases principales de cascos con niveles diferentes de protección. El primero es el de tres cuartos y el otro es el integral.

Guantes

Este accesorio es imprescindible para proteger las manos de las inclemencias del tiempo, la suciedad o para protegernos en caso de caídas. Existen distintos tipos de guantes con espesor y peso diferente, elige el que más te convenga y se adapte a tus manos y a tus necesidades.

Impermeable

Aunque la ropa de motociclista cubre perfectamente del agua a los motociclistas, sino se cuenta con este tipo de vestimenta se recomienda llevar un impermeable especial para motociclistas.


Chamarra y Pantalón

La tela con la que está elaborada la ropa especial para motociclistas protege al cuerpo del clima y del roce contra el suelo si se presenta un accidente, por ello es recomendable usar chamarras y pantalones específicos. Además de protegerte, se ha desarrollado tecnología para hacer que la ropa sea más cómoda y se han diseñado distintos tipos que se adaptan a las necesidades y gustos de cada conductor.

Calzado

Se recomienda usar el calzado especial, son botas porque éstas cubren mejor los pies, los dedos de los pies y los tobillos, en caso de sufrir un accidente este calzado cubrirán mejor a los pies que un zapato normal.

Protectores complementarios:

  • Protectores de brazo
  • Protector del hombro (hombrera)
  • Protector de la espalda (espaldera)
  • Protector del pecho (peto)
  • Protector de la cadera
  • Protector del muslo (muslera)
  • Protector de la rodilla (rodillera) y la pierna (pernera)
  • Collarín

El equipamiento de seguridad para motociclistas ayudará a disminuir el impacto durante un accidente pero no evita que éstos sucedan, recuerda que manejar de manera prudente y segura disminuirá que te encuentre en situaciones de peligro.

Protege tu motocicleta

martes, mayo 21, 2019
 
 
 
 
 

 

Contar con un candado antirrobo de motocicleta te asegura de que está a salvo y que no tendrás una desagradable sorpresa cuando la dejas en la calle. Un candado eficaz puede hacer la diferencia para garantizar el resguardo de tu vehículo.

Los candados de seguridad para motos son las opciones más accesibles y baratas para proteger tu moto de posibles robos, pero, ¿será la mejor opción para resguardarla?

Podemos decir que el candado es un primer nivel de seguridad para tu moto, así que es buena idea que lo combines otros elementos que van a sumar a la seguridad, como con una alarma, un sistema antirrobo de moto por GPS, que funcionan a modo de localizador. Incluso, ofrece la opción de mandar un mensaje de emergencia con la ubicación a los contactos seleccionados en caso de accidente, lo que resulta muy útil.

Peor hablando de la primera opción, los candados, son muy accesibles y existe una amplia gama de opciones en el mercado, disponibles en el catálogo de SusRefacciones para que elijas el que más convenga a tus necesidades y la mejor opción para tu moto.

Tipos de candado para motos

Son livianos, pero por la naturaleza de su material resultan más vulnerables, por lo que es recomendable que complementes este tipo de candado con otros más completos.


Al igual que el cable es fácil de transportar, es un poco más seguro que el anterior por ser de un material más resistente.


Es uno de los más resistentes y seguros. Se usan para bloquear alguna de las llantas de la moto, uniendo estas con otros elementos del vehículo como las barras de la suspensión o los amortiguadores. Son un poco más pesados.


En los candados de disco para moto las pinzas sirven para anclarse al disco delantero de freno impidiendo que la rueda gire. Son los más comunes en el entorno urbano porque son más fáciles de llevar, proporcionando mayor seguridad ocupando un menor espacio.


 

Mantenimiento de compresores de aire

martes, mayo 14, 2019
 
 
 
 
 

 

Los compresores son máquinas de trabajo y como tal, requieren de un cuidado y mantenimiento adecuado, para asegurar su buen funcionamiento y para extender su tiempo de vida útil.

El mantenimiento de compresores de aire requiere de una serie de tareas diarias elementales y muchas veces obvias, como son:

  • 1.Mantener la unidad limpia: El aire que absorbe la máquina llega hasta los componentes internos, por lo que si el aire se encuentra contaminado con suciedad, abrasiones o humedad, la vida útil de dichos componentes decaerá de manera considerable.
  • 2.Inspeccionar el cableado eléctrico: Tomarse el tiempo necesario para verificar todas y cada una de las conexiones, y asegurar que todas se encuentren debidamente ajustadas, es una práctica muy recomendable.
  • 3.Apretar componentes que se hayan podido aflojar: Con el paso del tiempo, los tornillos del compresor se aflojan, e incluso llegan a caerse. Es por ello que se deben revisar y ajustar en caso de requerirse, todos y cada uno de los tornillos que mantienen armado al compresor.
 
Compresor de aire 1 hp 
 

Pero además de esto, es necesario realizar otras acciones un poco más técnicas que no se pueden pasar por alto:

  • Un paso importante es verificar el filtro de aire, se debe tener en cuenta que utilizar un filtro equivocado para el trabajo que se está realizando puede causar problemas.
  • Es muy importante drenar los tanques de aire al final de cada día debido a que el aire húmedo afecta a la vida útil de un compresor y puede acumularse en la bomba y producir lodo en el lubricante. Hay que desconectar la fuente de alimentación para proceder a la purga de aire del tanque.
  • La válvula antirretorno debe limpiarse una vez al año, o en caso de requerirse debe ser sustituida. Se debe tener en cuenta el estado del disco de goma de la válvula, si este se encuentra muy desgastado, entonces es momento de cambiar dicha pieza.
 
Compresor de aire 1.5 Hp

 

Entradas recientes


Archivo