+52 (55) 2213-9530

TOP 10 Herramientas imprescindibles para el taller mecánico.

martes, septiembre 10, 2019
 
 
 
 
 

 

Dentro del mundo de la mecánica, son muchas las herramientas que existen y que dependen de la función que se vaya a llevar a cabo con cada una de ellas. Por lo tanto, en todo taller mecánico, al trabajar con las herramientas adecuadas se puede mejorar la eficiencia y productividad del taller.

Esto no se trata necesariamente de llenar el taller mecánico de herramientas, sino de comprar las herramientas útiles para reparar los vehículos correctamente y ayuden a incrementar la productividad.

Aunque hay muchas herramientas que se necesitan en todos los talleres, consultamos a un experto para en listar las 10 herramientas imprescindibles que ayudan a mejorar la productividad:

  • 1.Juego de dados: los dados son herramientas importantes que permiten ajustar o aflojar rápidamente tornillos o piezas que estén en posición incómoda o peligrosa. Son piezas muy robustas y duraderas, que soportan grandes esfuerzos de torsión sin deformarse ni partirse. 

  • 2.Gato: Los gatos son herramientas indispensables que se usan para elevar cargas pesadas a través de un accionamiento manual con una palanca. Un gato hidráulico específicamente, es útil para aplicaciones en las que se requiere de una gran capacidad de carga, facilidad de manejar y velocidad en su accionamiento. 

  • 3.Torres: Son una herramienta ideal para mantener el auto elevado mientras se realiza alguna reparación o servicio después de que ha sido levantado por un gato hidráulico.

  • 4.La pistola de impacto: es una de las herramientas portátiles más versátil que existen. Es una herramienta con una doble función: atornillado y presión. Su forma es parecida a la de un taladro pero no debemos confundirla porque su función es diferente.

  • 5.Elevadores de postes asimétricos: Son herramientas indispensables, proporcionan un trabajo cómodo y sobre todo seguro. Levantan toneladas de peso y centran el vehículo en la parte trasera de las columnas permitiendo una máxima apertura de la puerta y el acceso al interior del vehículo.

  • 6.Balanceadora de llantas: Son utilizadas para equilibrar la capacidad de los neumáticos, ayudan a asegurarse que el peso de uno y otro lado del automóvil debido a las llantas sea el mismo.

  • 7.Pluma hidráulica : Es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de levantar objetos y trasladarlos alrededor de las instalaciones.

  • 8.Enderezador de chasis : Endereza las carrocerías dañadas por golpes. Sujeta las cadenas con pinzas a la parte dañada, jalando y enderezando.

  • 9.Torno para frenos : Se trata de un equipo que ayuda a deshacerse de pulsaciones de los pedales de freno y de los molestos ruidos, para una facilidad de conducción y seguridad en el vehículo.

  • 10.Compresómetro: Es un manómetro que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. El control de la compresión de un motor ayudará en el diagnóstico de un cilindro mal sellado en un motor de gasolina o diésel.


 

¿Cómo revisar el aceite de tu compresor de aire?

martes, septiembre 03, 2019
 
 
 
 
 

 

Los compresores son máquinas de trabajo y como tal, requieren de un cuidado y mantenimiento adecuado, para asegurar su buen funcionamiento y para extender su tiempo de vida útil.

El mantenimiento de compresores de aire requiere de una serie de tareas diarias elementales y muchas veces obvias, necesitan estar lubricados con aceite para evitar la fricción que se produce en los pistones o tornillo y otros componentes móviles.

Ver en catálogo: Compresores de aire

Para esto es necesario revisar el nivel de aceite con regularidad, así como conocer el nivel necesario. Realizarlo en realidad es una tarea muy fácil y rápida, sin embargo es necesario hacerlo con cuidado para evitar derrames.

Para mantener el compresor de aire funcionando de la manera más eficiente posible, es importante asegurarse de que siempre esté funcionando al nivel de aceite adecuado:

  • Lo primero que deberás hacer es consultar el instructivo anexo.
  • Después ubica el visor de aceite del compresor.
  • Una vez ubicado, podrás ver que en el centro de la mirilla se muestra el punto de referencia para saber los niveles de aceite.
  • Empieza a verter el aceite asegurando que quede en el centro de ese punto
  • Si los niveles de aceite están por debajo del punto necesitarás verter más.
  • Si los niveles lo exceden quiere decir que se ha agregado demasiado.

Ciertamente, un mantenimiento preventivo y regular puede reducir el riesgo de interfiera el aceite en la corriente de aire del compresor.

         

 

¿Cómo pasar corriente a la batería de tu auto?

martes, agosto 27, 2019
 
 
 
 
 

 

Saliste con tu automóvil, en el estacionamiento dejaste las luces encendidas y no te diste cuenta. Cuando regresas, te das cuenta que se te olvidó apagarlas y tratas de encender el auto, sin embargo la energía en la batería ya no es suficiente para el arranque, tienes cables para pasar corriente a de otro auto pero no tienes idea de qué hacer. A continuación te decimos cómo:

  • 1.Verificar que tanto la batería descargada como la del otro auto tengan el mismo voltaje.
  • 2.Apagar los faros, limpiaparabrisas, radio y todos los accesorios de ambos autos, ya que esto genera energía y podría dañarse por posibles sobretensiones.
  • 3.Revisar que ninguna batería tenga rajadura, filtraciones o esté dañada, porque esto podría causar un problema en la batería.
  • 4.Conectar el cable con la pinza roja primero en la terminal positiva (+) de la batería descargada, luego el otro extremo a la batería en buenas condiciones.
  • 5.Conectar la pinza negra negativa (-) de la batería cargada.
  • 6.Conectar la única pinza que queda (la pinza negra del auto descargado) a una pieza sólida de metal sin pintar conectada a tierra del auto descargado.
  • 7.Arrancar el auto para que empiece a cargar su propia batería junto con la batería descargada.
  • 8.Dejar pasar 5 minutos, nunca intente acelerar demasiado.
  • 9.Quitar los cables de corriente en el orden inverso en el que los colocó.
  • 10.Mantener el vehículo encendido durante 10 minutos para que se cargue la batería.

 

 

¿Cómo utilizar un gato de cremallera tipo Hi-Lift?

martes, agosto 13, 2019
 
 
 
 
 

 

Los gatos de cremallera sirven para la elevación de cargas en instalaciones y ajustes a nivel industrial. Se componen de una barra principal por la que el mecanismo sube y baja, una base, una palanca para elegir el modo de elevación y la varilla para accionar el mecanismo.

Su funcionamiento es simple ya que es de operación manual, aquí los pasos:

  • Lo mejor es encontrar un terreno sólido o llano para trabajar con mayor seguridad, o intentar nivelar el terreno para darle estabilidad al gato.
  • A continuación se coloca el gato en el vehículo hasta que quede anclado para tener estabilidad y poder elevarlo.
  • Para empezar a trabajar con el gato, es ideal colocarse a un lado fuera del alcance de la varilla de accionamiento.
  • Una vez en posición, lo único que se debe hacer es sujetar la varilla y hacer fuerza para moverla de arriba hacia abajo.
  • Al hacer el movimiento, se deberá escuchar un clic que indica que el vehículo o la carga está subiendo.
  • Cuando se alcance la elevación deseada, se puede empezar a trabajar ya sea para cambiar las llantas o realizar la tarea deseada.
  • Para descender, lo que hay que hacer es bajar la palanca de elevación y proceder con el mismo movimiento, pero esta vez el vehículo deberá bajar.

Como puedes ver, es una herramienta muy fácil de usar y puede ser una gran aliada para trabajos agricultura o donde el terreno es accidentado, también es un gato útil para elevar autos y otros vehículos sin problema, como tractores, autos pesados como lo son las 4×4. Es igualmente útil cuando no pueden intervenir máquinas potentes de mayor tamaño y no es necesario el desplazamiento de la carga una gran distancia.

Gato de cremallera 48"

Es importante mencionar que es necesario que el gato cuente con una carga de al menos 50 kg sobre el soporte inferior, de lo contrario este de deslizará hasta la altura mínima

.

 

Dobladoras de tubo ¿Cómo utilizarlas adecuadamente?

martes, agosto 06, 2019
 
 
 
 
 

Los dobladores de tubos son herramientas diseñadas para manipular metales, especialmente para moldearlos y curvar tubos, son máquinas específicas que aplican la suficiente energía para doblar una pieza y evitar tensiones o que la pieza se doble excesivamente.

El doblado de tubos es un proceso en frío que produce una curva de acuerdo con la forma de una matriz, al tiempo que conserva la forma de la sección transversal del tubo.

Cada dobladora de tubos tiene diferentes soportes de tubería que se adecuan al tamaño que se necesita, así mismo, cada diámetro tiene un soporte correspondiente para que encaje en una flexión precisa y de este modo el tubo no se doble al aplicar la presión, actuando como una parada o retención a ambos lados del centro de curvatura del tubo.

Conoce los componentes de las dobladoras de tubos:

Todas las máquinas dobladoras de tubos cuentan con una serie de componentes principales:

  • Matriz dedoblado: constituye el elemento principal del proceso de doblado ya que moldea el tubo con un determinado radio de curvatura.
  • Matriz de anclaje: cumple la función de sujetar el tubo y se emplea conjuntamente con la matriz de doblado.
  • Matriz de presión: funciona como una herramienta de contención durante el doblado y su longitud depende del grado deflexión y del radio de la línea media. Proporciona una presión constante sobre el tubo y lo sigue a lo largo de todo el proceso de doblado
  • Mandril: proporciona apoyo en el interior del tubo.
  • Matriz de deslizamiento: evita la aparición de arrugas en el tubo durante el proceso de doblado y se hace necesaria cuando la resistencia del tubo a la compresión es muy alta.

 

Prevenir riesgos para utilizarlas de forma correcta:

Los riesgos más comunes al utilizar dobladoras de tubos son los que derivan del movimiento de la corredera o cilindro, que crea puntos de atrapamiento con peligro. Por eso, debes adoptar una serie de medidas preventivas:

  • Localiza el paro de emergencia de la dobladora.
  • Asegúrate de que la disposición de los mandos se distinga y para manipularlos fácilmente.
  • Haz las operaciones de mantenimiento con la máquina apagada.
  • Es recomendable utilizar ropa especial como botas para la caída de piezas o guantes que te protejan de los cortes y ropa de trabajo ajustada.
  • Protege los elementos móviles y los mandos de accionamiento para impedir que se ponga en marcha accidentalmente.
  • Usa pulsadores empotrados o mandos de metal con un capuchón de protección.
 
Dobladora de tubos hidráulica 12 T Dobladora horizontal hidráulica 15t

 

Ventajas de las multiherramientas

martes, julio 30, 2019
 
 
 
 
 

 

Como su nombre lo dice, las multiherramientas son herramientas plegables en cuyos extremos podemos encontrar una multitud de complementos como hojas de corte, destornilladores de varios tamaños y tipos, abrelatas, pinzas y navajas…

Son herramientas de supervivencia de bolsillo, son ideales para realizar trabajos ligeros y de gran utilidad gracias a su diseño compacto que puede ofrecer hasta 27 usos diferentes.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Ofrecen gran versatilidad en un paquete muy compacto.
  • Son fabricadas en acero inoxidable, resistentes a la corrosión.
  • Permiten realizar diferentes tareas con una única herramienta, sin necesidad de transportar y almacenar varias herramientas.
  • Alta precisión y manejo para trabajar en espacios pequeños y difíciles.
  • Alta precisión para trabajar con elementos delicados o de tamaño reducido.
  • Se pueden cargar en su estuche, en el cinturón o en un bolsillo.
  • Permiten afrontar cualquier tarea de emergencia, en el hogar, el trabajo, en el coche o donde te encuentres.
  • Pueden realizar funciones tales como:
  • a.Corte.- permite realizar cortes de precisión en metal, cables, madera, yeso y otros materiales.
  • b.Lijado.- accesorios diseñados para el lijado y desbaste de superficies. Son muy empleadas para el lijado de madera, ya que permiten trabajar cómodamente sobre superficies pequeñas y delicadas.
  • c.Raspado.- facilitan la limpieza de superficies.
  • d.Desarmador.- destinados para girar (atornillar y desatornillar) los tornillos y pernos con diferentes tipos de cabezas y ranuras.
  • e.Abrelatas.- utensilio ideado para abrir latas de conserva.
  • f.Alicate.- utilizados para la sujeción de otros elementos, para cortar o para aplicar fuerzas de pliegue y/o torque.
  • g.Linterna

Los distintos tipos de multiherramientas que SusRefacciones tiene para ti son excelentes para viajar, acampar, tareas de jardinería, pesca, escalar, ciclismo, etc…


Multiherramienta 10 en 1 Con mango ergonómico 13 en 1 
De acero inoxidable 15 en 1



Para ciclismo 17 en 1
Con kit para viaje 23 en 1
Multiherramienta 15 en 1



25 en 1 mango de aluminio
25 en 1 mango de lujo
27 en 1 antiderrapante

 

 

Todo lo que necesitas para tu equipo de pintura

miércoles, julio 24, 2019
 
 
 
 
 

 

Los equipos para pintar, aplicar recubrimientos o acabados son indispensables para los procesos productivos actuales.

Como en todo, para obtener acabados y realizar trabajos de nivel profesional, se requiere del equipo adecuado para pintar o para cualquier otra tarea.

SusRefacciones tiene para ti una amplia gama de herramientas diseñadas para ayudarte a realizar éstas tareas y pintar todo tipo de superficies con un eficiente ahorro de pintura y de tiempo gracias a que sus modelos son muy fáciles de utilizar.

Te dejamos una lista de productos que puedes elegir de acuerdo a tus conveniencias:

      Pistola eléctrica de pintado Hvlp 300W
  • No requiere compresión de aire para operar
  • Gracias a sus 3 distintas posiciones de 
  • dispersión de fluido podrás dar el acabado 
  • deseado a la superficie que estas 
  • pintando al tiempo que ahorras pintura
            Aerógrafo acción simple 22 CC
Ideal para todo tipo de trabajo automotriz.
    Alimentado por succión.
    Incluye seis accesorios.
    2 frascos de vidrio.
    Llave de armado.
    Manguera de 150 cm.
    Gotero.
    Tapa adaptadora.
                Aerógrafo semipro 40 CC
Accion doble.
    Alimentado por gravedad.
    Incluye accesorios como llave y gotero.
    No se desperdicia pintura.
    Abanico de 0.2 mm.

                 Compresor para aerógrafo
    Entrega de aire: 65 L/M (2.3 CFM).
    Presión máxima: 3.2 kg/cm2 (46.41 psi).
    Potencia: ¼ HP.
    Voltaje: 110 V - 60 Hz.
    Consumo: 170 W.
    Velocidad: 1400 rpm.
    Cable eléctrico: 1.70 m.
    Entrada de aire: ¼” NPT.
    Carcasa de aluminio.
    Incluye conector de ¼” NPT.

       Pistola de aire para pintar 70 psi/400cc
    Alimentada por succíon.
    Vaso de aluminio.
    Consumo de aire: a 50 psi, requiere 5 pcm.
    Boquilla 1.5 mm.
    Consumo de aire: 165 L/min.
    Requerimiento del compresor: 70 psi.
    Salida de pintura: 180 cc/ min.
    Ancho de abanico: 170 mm.
    Incluye 1 juego de tornillos de aire.

      Pistola de gravedad para pintar HVLP
    Vaso de plástico, incluye filtro.
    Cuerpo de aluminio.
    Trabaja a baja presión. 2.0 bar.
    Conexión de aire de ¼” NPT.
    Capacidad del vaso 600 ml
    Alimentación por gravedad
    Ideal para uso en el taller.
    Alto volumen / Baja presión.

      Pistola de succión para pintar HVLP
    Vaso y cuerpo de aluminio.
    Trabaja a baja presión. 2.0 bar.
    Conexión de aire de ¼” NPT.
    Ideal para uso en el taller.
    Capacidad del vaso 1000 ml.
    Alimentación tipo succión.
    Alto volumen / Baja presión.
    Perilla reguladora de abanico a una mano.

      Pistola eléctrica de pintado hvlp 500W
  • Trabaja sin compresor de aire
               Tanque para pintor Industrial 10 L

    Tanque de acero con recubrimiento de zinc.
    Mangueras de 3 m de largo.
    Entrada y salida de aire de 6,35 mm (1/4” NPT).
    Sólida construcción de acero calibre 13.
    Abanico de aplicación de hasta 22,8 cm (9”).
    Pistola de aluminio, ligera y resistente (22,8 cm).
    Capacidad de 10 litros.

 

 

¿Qué tipos de aerógrafo existen?

martes, julio 16, 2019
 
 
 
 
 

Pintar con aerógrafo de manera exitosa requiere el conocimiento de cómo cada componente del sistema de aerografía contribuye al efecto deseado.

Existen diferentes tipos de aerógrafos, clasificados de acuerdo a su forma de funcionar y dependiendo de detalles como la situación del depósito de pintura o las posibilidades del movimiento de la válvula.

Se pueden encontrar clasificados de acuerdo a la alimentación de pintura (según reciban la pintura) y por el tipo de acción del control de pintura (modo de interactuar con el), por lo tanto los tipos de aerógrafo son los siguientes:

  • De succión y simple acción
  • De gravedad y doble acción

Aerógrafo de succión:

En este tipo de aerógrafos, la pintura es aspirada hacia arriba desde el depósito situado debajo del aerógrafo. Suelen tener depósitos intercambiables y de distinto tamaños, esto facilita su limpieza y los hace versátiles en su uso.

Ventajas.-

  • Es muy fácil desmontarlo y limpiarlo
  • Con distintos juegos de depósito podemos intercambiarlos y así tener más opciones a la hora de pintar superficies grandes o pequeños detalles.
  • Su depósito tiene mayor capacidad que el de gravedad.
  • Suele ser utilizado para superficies más grandes.

Desventajas.-

  • Si la densidad de pintura no es la correcta el aerógrafo no consigue absorberla.
  • Puede ser incómodo para trabajos de mucha aproximación del aparato debido a que el depósito (que se encuentra debajo) puede obstaculizar.
  • Puede que se pierda pintura que quede en la parte baja del depósito.

Aerógrafo de acción simple:

Este tipo de aerógrafos no permite al usuario regular la salida de aire del mismo, la válvula únicamente funciona al ser pulsada, soltando un chorro de pintura gracias al impulso del compresor.

Ventajas.-

  • Facilidad de manejo, puede ser el más indicado para principiantes ya que no hace falta tanto control.
  • Suele ser más barato que los de acción doble.

Inconvenientes.-

  • No se tiene control sobre la cantidad de pintura al momento de estar trabajando.
  • Si se desea hacer el trazo de pulverizado más ancho o más delgado (Aplicar más, o menos pintura) hay que detener el rociado para poder realizar los ajustes necesarios.
Aerógrafo acción simple 22 CC
Alimentado por succión 

 

Aerógrafo de gravedad:

Estos aerógrafos se diferencian de los de succión porque su depósito está ubicado sobre el cuerpo del aerógrafo y la pintura cae por gravedad, así que se aprovecha más la pintura.

Ventajas.-

  • No se desperdicia pintura, se puede trabajar sin problemas tanto horizontal como verticalmente.
  • Al no tener tubo de unión entre el cuerpo del aerógrafo y del depósito, no se puede obstruir.

Inconvenientes.-

  • El depósito es fijo, así que tendremos que limpiarlo a la vez que limpiamos el aerógrafo.
  • No se pueden intercambiar depósitos.

Aerógrafo de doble acción:

A diferencia de los de acción simple, se puede controlar y regular la salida de la pintura y la cantidad de color a través de la palanca, con un movimiento desde delante hacia atrás. El gatillo superior tiene 2 movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire. Presionando hacia atrás se suministra pintura.

Ventajas.-

  • Con este doble juego de gatillo se logra la mezcla de aire y pintura.
  • Cuanto más atrás se mueva el gatillo, más grueso será el chorro de pintura.
  • Ofrece mayor control de pintura.

Desventajas.-

  • Es más complejo de utilizar.

Aerógrafo semipro 40 CC

Alimentado por gravedad.

Doble acción

Todo lo que tienes que saber sobre las bombas de aire

martes, julio 09, 2019
 
 
 
 
 

 

Mantener las llantas de tu bicicleta con la suficiente (y correcta) presión ayudará a que puedas rodar con mayor eficiencia, comodidad y evitar hacerle daño a las llantas de tu bici. Para esto es de gran utilidad una bomba de aire, que es un tipo de máquina de fluido de desplazamiento especialmente diseñada para trabajar con aire.

En general son máquinas pequeñas accionadas manualmente. Se trata por lo tanto de una especie de compresor, que varía la densidad del fluido al variar la presión del mismo (cuando la máquina es accionada por un motor no suele llamarse bomba de aire, sino compresor).

Las bombas de aire manuales son conocidas comúnmente como infladores, hinchadores o bombines y están destinadas a introducir aire de la atmósfera dentro de alguna cavidad como puede ser una llanta de bicicleta, de moto o de automóvil, algún colchón de aire, un juguete inflable como balones o un flotador de aire. Tienen una conexión o adaptador para usar con uno o dos de los dos tipos más comunes de válvula de bicicleta utilizados también en las motos: Schrader o Presta.

Los tipos más comunes de bombas de aire son tres:

  • bomba vertical o bomba de pedestal
  • bomba de mano
  • bomba de pie

Bomba de pedestal

Es conocida con ambos nombres, bomba vertical o bomba de pedestal.

Se utiliza apoyando la base de la bomba en el suelo y pisando la base con los pies, después, hay que tirar y empujar las asas bombeando con firmeza.

Este tipo de bomba es ideal para inflar cualquier tipo de accesorio neumático como llantas o balones ahorrando tiempo gracias a su alta capacidad de bombeo.

Bomba de aire ergonómica
BA-2 

 

 

Bomba de mano

Una bomba mano tiene un pistón de plástico o de fibra vaciada. Con el movimiento hacia adelante, el aire empuja los lados de la copa contra el cilindro, formando así un sello respecto a su propia válvula. Entonces este pistón puede empujar el aire hacia el neumático por el agujero en el extremo lejano.

Estas bombas pueden ser montadas en un soporte en el marco de la bicicleta, ya sea con una pinza o con una clavija, o llevada por el ciclista en una mochila, bolsillo, etc…

Bomba de aire mini telescópica
BAMT-1 

 

 

Bombas de pedal

Estas bombas no suelen ser diseñadas específicamente para uso con la bicicleta, sino para aplicaciones sencillas y de baja presión.

No generan presiones muy altas por lo que no funcionan bien para los neumáticos de bicicleta de carretera de perfil estrecho, pero muy bien para los neumáticos anchos de baja presión de las bicicletas de montaña.

Bomba de aire de pie
B-P

 

Bombas hidroneumáticas

martes, julio 02, 2019
 
 
 
 
 

Las bombas hidroneumáticas pueden ser un gran aliado para llevar a cabo diferentes actividades y pueden utilizarse tanto en la casa, como en talleres mecánicos, industrias, etc… son de gran ayuda para algunas tareas que requieren un poco más presión de agua.

¿Cuáles son las ventajas de tener una bomba hidroneumática?

  • Brindan una presión adecuada.- en las salidas de agua tendrás mejor presión para las actividades que quieres realizar, de este modo, no es necesario cerrar ninguna llave por abrir otra, porque al tener un abastecimiento de agua uniforme, todas las llaves podrían usarse de forma simultánea sin alterar la presión.
  • Su operación es silenciosa, para que así cada que se active la bomba hidroneumática no interrumpa tus actividades.
  • Es ideal para prensas hidráulicas.

¿Cómo funcionan?

Su nombre se debe a que es un sistema que es alimentado por agua y por aire, las bombas hidroneumáticas están compuestas por una bomba y un tanque, en donde la bomba es la que se encarga de dispensar el agua a alta presión.

Cuando el agua comienza a pasar por el tanque, éste tiene un espacio hueco con aire el cual ayuda a que la presión pueda ser mayor y el flujo de agua mucho más rápido.

La Bomba hidroneumática acción simple para uso con Porto Powers y equipo hidroneumático, es ideal para prensas hidráulicas.

Cuenta con una válvula de alivio para proteger el equipo de sobrecargas, y además:

  • tiene un rango de presión de 10,000 PSI
  • un puerto de aceite: 3/8" NTP
  • una manguera reforzada de 3/4" de diámetro y 1.80 m de largo
  • con conexiones que resiste hasta 15,000 PSI
  • su estructura y su base están reforzadas con acero resistente de larga duración
  • tiene un coplamiento giratorio para una fácil conexión y conexiones con rosca
  • resorte de acero reforzado
  • pedal de tres posiciones para operaciones de avance, freno y retiro de cilindro.

La operación del equipo puede ser horizontal o vertical para mayor versatilidad de uso y montado, igualmente, se ajusta a todos los sistemas hidráulicos y de ariete largo.

Entradas recientes


Archivo