+52 (55) 2213-9530

¿Cómo funcionan las plataformas hidráulicas?

martes, septiembre 25, 2018
 
 
 
 
 

 

Los elevadores o plataformas hidráulicas para moto pueden tener más de un uso, pero lo más importante es que sean capaces de soportar el peso de distintas motos o quads, y ésto es dependiendo del modelo y capacidad de cada plataforma.

Es fundamental para cualquier taller disponer de una o varias plataformas hidráulicas para moto que permitan subir el vehículo hasta una altura óptima para poder trabajar de una forma más eficiente y segura puesto que el mecánico tiene una mejor accesibilidad a la moto y así puede repararla con mayor facilidad y comodidad.

Existen varios modelos de plataformas hidráulicas que varían según el tamaño, peso que puede llegar a soportar, función, tipo de elevación y mecanismo de accionamiento.

Las plataformas hidráulicas para moto de Mikels soportan pesos desde 300 hasta 500 kg, con una excelente calidad y eficiencia.


Funcionamiento:

El funcionamiento de una plataforma hidráulica se basa en el principio de Pascal, el cual establece que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.

La plataforma hidráulica emplea este principio combinando dos cilindros (uno pequeño y otro grande) para incrementar la presión y poder levantar objetos de mayor peso. De manera que, la energía necesaria para la elevación de la carga se transmite por una bomba con motor de accionamiento eléctrico que transmite un fluido hidráulico a un cilindro que, a su vez, actúa directa o indirectamente para provocar el ascenso.

Las ventajas de una plataforma hidráulica para moto

Es extremadamente práctica para mejorar la calidad del trabajo del mecánico, pero además es muy útil para trasladar las motocicletas en planos de distinta altura como por ejemplo del suelo a un camión de transporte.

Otra de las ventajas importantes es que contribuye a mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado. Esto se debe a que los elevadores hidráulicos para moto hacen que las manchas de aceite y otros productos caigan sobre la plataforma, manteniendo el suelo en condiciones.

Como el vehículo está elevado, las herramientas siempre quedan a la vista ayudando a optimizar al máximo el rendimiento.

Facilita los trabajos de mantenimiento y reparación de motos, incrementando la productividad de los mecánicos y además se transportan con facilidad y necesitan poco mantenimiento.

 

¿Qué es y para qué sirve un generador de nitrógeno?

martes, septiembre 18, 2018
 
 
 
 
 

 

El nitrógeno se emplea en multitud de procesos y cada día, más industrias como la alimenticia, la electrónica o la farmacéutica, entre otras, apuestan por los beneficios de ésta tecnología.

Pero, ¿cómo funciona la tecnología de generación de nitrógeno? En realidad, los generadores de nitrógeno no crean ni generan este gas porque éste ya está presente en el aire que nos rodea y que respiramos, por lo tanto, estos equipos se limitan a concentrarlo eliminando otras moléculas del aire. Por lo general, el aire contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y otras moléculas en menor concentración, como el dióxido de carbono, el argón o el agua.


Gran parte de las aplicaciones industriales que utilizan gas nitrógeno en su proceso de producción, requieren volúmenes de gas que varían en cantidad para ser entregados en la aplicación final, buscando cubrir los consumos constantes en la aplicación y los consumos pico en las altas horas de producción. Y utilizan un sistema tradicional que implica colocar un conjunto de recipientes o tanques de nitrógeno a granel que son, muchas veces, muy grandes y peligrosos; además de que implica:

  • Costos por unidad de gas
  • Cargos por entrega del Nitrógeno
  • Cargos por la administración del gas
  • Emisiones de CO2
  • 10% de gas sin utilizar
  • Incrementos considerables del costo de suministro de gas año tras año

Gran parte de los gerentes de planta no son conscientes de los costos incurridos que presenta la fuente de nitrógeno de una compañía de suministro de gas tradicional, mencionando también el costo del propio nitrógeno. Las compañías de gas fabrican nitrógeno usando la criogenia para enfriar el aire a temperaturas por debajo de -321F (-196C), el nitrógeno es entonces empaquetado y transportado a los clientes usando camiones diésel que implica altos costos de transporte y contaminación del medio ambiente.

La solución para evitar los gastos generados por todo lo mencionado anteriormente, es generar su propio nitrógeno en sitio. Los generadores de nitrógeno son equipos con un rápido retorno de inversión gracias a la demanda del servicio.

SusRefacciones cuenta en su catálogo con el Generador de nitrógeno GN-90-4 de Mikels, el cual está diseñado con la mejor y más reciente tecnología, empleada para la generación de gas Nitrógeno en sitio, es un equipo sofisticado que puede ser utilizado para incrementar la eficacia al inflar neumáticos, tiene un sistema que trabaja mediante ciclos de inflado para aumentar la pureza de nitrógeno en la llanta, mejora el rendimiento de las llantas, reduce el desgaste y mantiene por más tiempo la presión en la llanta.

 

Funcionamiento de una desmotadora de llantas

miércoles, septiembre 12, 2018
 
 
 
 
 

 

Una desmontadora de llantas es una herramienta mecánica que tal y como su nombre indica brinda ayuda a la hora de montar o desmontar un neumático de forma automática.

Existen diferentes tipos de desmontadoras de llantas:

  • Desmontadora manual – Es una herramienta más económica y fácil de instalar, su inconveniente reside en que hay algunos tipos de llantas o dimensiones que no son fáciles de manejar.

  • Desmontadora neumáticas – Son equipos que por regla general van conectados a un punto neumático. Es decir, funcionan conectados a un compresor que genera aire. Por eso se llaman desmontadoras automáticas o neumáticas (por la utilización de aire comprimido).
  • Desmontadoras hidráulicas – Diseñadas especialmente para vehículos industriales que requieren de unas características especiales.

También se pueden dividir en función de la clase de neumático con el que se van a utilizar. Hay algunas elaboradas para un tipo de rueda en concreto y otras que son más polivalentes y se adaptan a cualquier neumático.

¿Cómo funciona una desmontadora de llantas?

Estas máquinas realmente son fáciles de utilizar, la persona lo que hace es guiar o colocar la llanta de manera adecuada para que la máquina efectúe todo el trabajo.

Paso a paso:

A modo general estos son los pasos para utilizar una desmontadora de neumaticos o ruedas :

  • 1.Retirar un poco el aire de la llanta y quitar el pivote para poder maniobrar.
  • 2.Colocar la llanta a un costado del aparato y alinear el borde del rin al extremo de aluminio del brazo de presión.
  • 3.Con la ayuda del pedal despegador se liberan las cejas de la llanta. Repetir por el otro costado.
  • 4.Colocar la llanta sobre la mesa giratoria e insertar la espátula del brazo superior entre el rin y la ceja de la llanta fijando la altura con la palanca lateral. Esto permitirá saltar la ceja de la llanta sobre el rin, liberando el lado de la llanta.
  • 5.Activamos el pedal para hacer girar la mesa, obteniendo así la salida de la primera ceja de la llanta.
  • 6.Nuevamente introducir la espátula para liberar la segunda ceja y activar de nuevo el pedal de la mesa giratoria. Con esto se obtiene la separación de la llanta del rin.
  • 7.Para la introducción de la llanta dentro del rin, colocar un poco de lubricante alrededor de las cejas presentándola encima del rin, cerrando el brazo y activando nuevamente el pedal de girado de la mesa introduciendo así la primera ceja de la llanta y repetir la operación para la introducción de la segunda ceja de la llanta.
  • 8.Llenado de aire de la llanta: colocar la boquilla dentro de la válvula del rin presionando el pedal para el llenado de la misma.
  • 9.Retirar la boquilla y colocar el alma de la válvula para evitar la fuga del aire.
  • 10.Activar el pedal de cierre de mordaza para retirar la llanta.

 

¿Qué es y cómo funciona un gato hidráulico?

martes, septiembre 04, 2018
 
 
 
 
 

 

Los gatos son herramientas indispensables que se usan para elevar cargas pesadas a través de un accionamiento manual con una palanca. Un gato hidráulico específicamente, es útil para aplicaciones en las que se requiere de una gran capacidad de carga, facilidad de manejar y velocidad en su accionamiento.


Un gato hidráulico sirve para levantar objetos y resistir grandes cargas, principalmente utilizado y vinculado con el área automotriz. Cuenta con la ventaja de hacer que una fuerza necesaria para levantar algo pesado, sea menor en términos de esfuerzo, ayuda para aportar seguridad por ejemplo, en el proceso de levantar un auto y cambiar una llanta.


Funcionamiento del gato hidráulico

 

El gato hidráulico funciona con aceite y una palanca con lo que una persona puede levantar hasta 300 veces más del esfuerzo que se hace, dependiendo del modelo. Esto se da gracias a las propiedades que tiene la hidráulica.

Todo comienza con el movimiento de la palanca, que se traduce en un movimiento del embolo del pistón; cuando la palanca sube, el pistón también, haciendo entrar aceite en él, cuando la palanca baja, el pistón empuja el aceite hacia abajo, y mediante una válvula, se niega el ingreso al depósito, saliendo por otra válvula que lo coloca debajo del pistón principal que es el que va a levantar el peso. Repitiendo ese movimiento, cada vez se va colocando mayor cantidad de aceite debajo de este pistón, haciendo que suba la cantidad necesaria para levantar el objeto en cuestión.


De este modo, el funcionamiento de un gato hidráulico se da con base al principio de Pascal, el cual establece que la presión que se aplica sobre un fluido contenido en un recipiente cerrado, va a transmitirse de un modo uniforme y con la misma intensidad hacia todos lados y en todos los puntos de dicho fluido.

En SusRefacciones contamos con un amplio catálogo de gatos hidráulicos.

 

Entradas recientes


Archivo