+52 (55) 2213-9530

Protección para motociclistas

martes, mayo 28, 2019
 
 
 
 
 

El uso de la motocicleta en la ciudad ha ido creciendo en los últimos años de manera considerable, debido a las grandes ventajas que se tiene al conducirlas (eficiencia en el consumo de combustible, solución ante el tráfico generado a diario en la ciudad y facilidad para poder encontrar estacionamiento). Sin embargo, muchas personas restan la importancia de usar un equipo de protección, por lo tanto, así como el uso de la motocicleta en México ha crecido, el número de accidentes en moto también, ya que este tipo de vehículo no proporciona la misma seguridad que la de un automóvil.

¿Cuál es la importancia de usar el equipo de protección?

Estas herramientas nos brindan seguridad ante cualquier tipo de accidente, aunque algunas personas no lo usan con el pretexto de que son incómodos y pesados. Actualmente existe una variedad de equipos que se adecuan a las necesidades de cada conductor.

A continuación te presentamos el equipamiento de protección básico para un motociclista:

Casco

Se debe pensar en qué tipo de moto se conduce, las vías de nuestra ciudad, nuestras cualidades físicas. Al adquirir un casco, debemos tener en cuenta que hay dos clases principales de cascos con niveles diferentes de protección. El primero es el de tres cuartos y el otro es el integral.

Guantes

Este accesorio es imprescindible para proteger las manos de las inclemencias del tiempo, la suciedad o para protegernos en caso de caídas. Existen distintos tipos de guantes con espesor y peso diferente, elige el que más te convenga y se adapte a tus manos y a tus necesidades.

Impermeable

Aunque la ropa de motociclista cubre perfectamente del agua a los motociclistas, sino se cuenta con este tipo de vestimenta se recomienda llevar un impermeable especial para motociclistas.


Chamarra y Pantalón

La tela con la que está elaborada la ropa especial para motociclistas protege al cuerpo del clima y del roce contra el suelo si se presenta un accidente, por ello es recomendable usar chamarras y pantalones específicos. Además de protegerte, se ha desarrollado tecnología para hacer que la ropa sea más cómoda y se han diseñado distintos tipos que se adaptan a las necesidades y gustos de cada conductor.

Calzado

Se recomienda usar el calzado especial, son botas porque éstas cubren mejor los pies, los dedos de los pies y los tobillos, en caso de sufrir un accidente este calzado cubrirán mejor a los pies que un zapato normal.

Protectores complementarios:

  • Protectores de brazo
  • Protector del hombro (hombrera)
  • Protector de la espalda (espaldera)
  • Protector del pecho (peto)
  • Protector de la cadera
  • Protector del muslo (muslera)
  • Protector de la rodilla (rodillera) y la pierna (pernera)
  • Collarín

El equipamiento de seguridad para motociclistas ayudará a disminuir el impacto durante un accidente pero no evita que éstos sucedan, recuerda que manejar de manera prudente y segura disminuirá que te encuentre en situaciones de peligro.

Protege tu motocicleta

martes, mayo 21, 2019
 
 
 
 
 

 

Contar con un candado antirrobo de motocicleta te asegura de que está a salvo y que no tendrás una desagradable sorpresa cuando la dejas en la calle. Un candado eficaz puede hacer la diferencia para garantizar el resguardo de tu vehículo.

Los candados de seguridad para motos son las opciones más accesibles y baratas para proteger tu moto de posibles robos, pero, ¿será la mejor opción para resguardarla?

Podemos decir que el candado es un primer nivel de seguridad para tu moto, así que es buena idea que lo combines otros elementos que van a sumar a la seguridad, como con una alarma, un sistema antirrobo de moto por GPS, que funcionan a modo de localizador. Incluso, ofrece la opción de mandar un mensaje de emergencia con la ubicación a los contactos seleccionados en caso de accidente, lo que resulta muy útil.

Peor hablando de la primera opción, los candados, son muy accesibles y existe una amplia gama de opciones en el mercado, disponibles en el catálogo de SusRefacciones para que elijas el que más convenga a tus necesidades y la mejor opción para tu moto.

Tipos de candado para motos

Son livianos, pero por la naturaleza de su material resultan más vulnerables, por lo que es recomendable que complementes este tipo de candado con otros más completos.


Al igual que el cable es fácil de transportar, es un poco más seguro que el anterior por ser de un material más resistente.


Es uno de los más resistentes y seguros. Se usan para bloquear alguna de las llantas de la moto, uniendo estas con otros elementos del vehículo como las barras de la suspensión o los amortiguadores. Son un poco más pesados.


En los candados de disco para moto las pinzas sirven para anclarse al disco delantero de freno impidiendo que la rueda gire. Son los más comunes en el entorno urbano porque son más fáciles de llevar, proporcionando mayor seguridad ocupando un menor espacio.


 

Mantenimiento de compresores de aire

martes, mayo 14, 2019
 
 
 
 
 

 

Los compresores son máquinas de trabajo y como tal, requieren de un cuidado y mantenimiento adecuado, para asegurar su buen funcionamiento y para extender su tiempo de vida útil.

El mantenimiento de compresores de aire requiere de una serie de tareas diarias elementales y muchas veces obvias, como son:

  • 1.Mantener la unidad limpia: El aire que absorbe la máquina llega hasta los componentes internos, por lo que si el aire se encuentra contaminado con suciedad, abrasiones o humedad, la vida útil de dichos componentes decaerá de manera considerable.
  • 2.Inspeccionar el cableado eléctrico: Tomarse el tiempo necesario para verificar todas y cada una de las conexiones, y asegurar que todas se encuentren debidamente ajustadas, es una práctica muy recomendable.
  • 3.Apretar componentes que se hayan podido aflojar: Con el paso del tiempo, los tornillos del compresor se aflojan, e incluso llegan a caerse. Es por ello que se deben revisar y ajustar en caso de requerirse, todos y cada uno de los tornillos que mantienen armado al compresor.
 
Compresor de aire 1 hp 
 

Pero además de esto, es necesario realizar otras acciones un poco más técnicas que no se pueden pasar por alto:

  • Un paso importante es verificar el filtro de aire, se debe tener en cuenta que utilizar un filtro equivocado para el trabajo que se está realizando puede causar problemas.
  • Es muy importante drenar los tanques de aire al final de cada día debido a que el aire húmedo afecta a la vida útil de un compresor y puede acumularse en la bomba y producir lodo en el lubricante. Hay que desconectar la fuente de alimentación para proceder a la purga de aire del tanque.
  • La válvula antirretorno debe limpiarse una vez al año, o en caso de requerirse debe ser sustituida. Se debe tener en cuenta el estado del disco de goma de la válvula, si este se encuentra muy desgastado, entonces es momento de cambiar dicha pieza.
 
Compresor de aire 1.5 Hp

 

Bastón de seguridad

martes, mayo 07, 2019
 
 
 
 
 

Por más bueno que sea un mecanismo de seguridad, la combinación de varios es más efectivos. Nunca está de más tomar precauciones para evitar el robo de tu coche debido a la inseguridad que se vive actualmente, que nos hace pensarlo dos veces antes de dejar nuestro carro desprotegido.

En lo que respecta a los bastones de seguridad, no es el sistema más moderno ni infalible en el mundo, sin embargo, es uno de los métodos más prácticos y económicos como medida de seguridad para el auto.

El bastón está hecho generalmente de metal y posee un asegurador en la parte superior que le permite “prensar” ya sea el volante, los pedales o el tablero para evitar que puedan encender el coche y llevárselo.

Su uso es bastante sencillo y ayuda el posible ladrón tenga mayores complicaciones a la hora de intentar llevarse el auto.

¡Olvídese de los bastones estorbosos! Ideales para guardar en la guantera:

  • Cuentan con chapa automática.
  • Se ajustan sin necesidad de llave.
  • Innovador sistema telescópico.
  •  

Bastón antirrobo para volante telescópico Heavy Duty

Código de producto: BHD-37.

 

Bastón antirrobo para volante uso ligero

Código de producto: BAV-50

Entradas recientes


Archivo