+52 (55) 2213-9530

¿Cómo utilizar un gato de cremallera tipo Hi-Lift?

martes, agosto 13, 2019
 
 
 
 
 

Los gatos de cremallera sirven para la elevación de cargas en instalaciones y ajustes a nivel industrial. Se componen de una barra principal por la que el mecanismo sube y baja, una base, una palanca para elegir el modo de elevación y la varilla para accionar el mecanismo.

Su funcionamiento es simple ya que es de operación manual, aquí los pasos:

  • Lo mejor es encontrar un terreno sólido o llano para trabajar con mayor seguridad, o intentar nivelar el terreno para darle estabilidad al gato.
  • A continuación se coloca el gato en el vehículo hasta que quede anclado para tener estabilidad y poder elevarlo.
  • Para empezar a trabajar con el gato, es ideal colocarse a un lado fuera del alcance de la varilla de accionamiento.
  • Una vez en posición, lo único que se debe hacer es sujetar la varilla y hacer fuerza para moverla de arriba hacia abajo.
  • Al hacer el movimiento, se deberá escuchar un clic que indica que el vehículo o la carga está subiendo.
  • Cuando se alcance la elevación deseada, se puede empezar a trabajar ya sea para cambiar las llantas o realizar la tarea deseada.
  • Para descender, lo que hay que hacer es bajar la palanca de elevación y proceder con el mismo movimiento, pero esta vez el vehículo deberá bajar.

Como puedes ver, es una herramienta muy fácil de usar y puede ser una gran aliada para trabajos agricultura o donde el terreno es accidentado, también es un gato útil para elevar autos y otros vehículos sin problema, como tractores, autos pesados como lo son las 4×4. Es igualmente útil cuando no pueden intervenir máquinas potentes de mayor tamaño y no es necesario el desplazamiento de la carga una gran distancia.

Gato de cremallera 48"

Es importante mencionar que es necesario que el gato cuente con una carga de al menos 50 kg sobre el soporte inferior, de lo contrario este de deslizará hasta la altura mínima

.

Dobladoras de tubo ¿Cómo utilizarlas adecuadamente?

martes, agosto 06, 2019
 
 
 
 
 

Los dobladores de tubos son herramientas diseñadas para manipular metales, especialmente para moldearlos y curvar tubos, son máquinas específicas que aplican la suficiente energía para doblar una pieza y evitar tensiones o que la pieza se doble excesivamente.

El doblado de tubos es un proceso en frío que produce una curva de acuerdo con la forma de una matriz, al tiempo que conserva la forma de la sección transversal del tubo.

Cada dobladora de tubos tiene diferentes soportes de tubería que se adecuan al tamaño que se necesita, así mismo, cada diámetro tiene un soporte correspondiente para que encaje en una flexión precisa y de este modo el tubo no se doble al aplicar la presión, actuando como una parada o retención a ambos lados del centro de curvatura del tubo.

Conoce los componentes de las dobladoras de tubos:

Todas las máquinas dobladoras de tubos cuentan con una serie de componentes principales:

  • Matriz dedoblado: constituye el elemento principal del proceso de doblado ya que moldea el tubo con un determinado radio de curvatura.
  • Matriz de anclaje: cumple la función de sujetar el tubo y se emplea conjuntamente con la matriz de doblado.
  • Matriz de presión: funciona como una herramienta de contención durante el doblado y su longitud depende del grado deflexión y del radio de la línea media. Proporciona una presión constante sobre el tubo y lo sigue a lo largo de todo el proceso de doblado
  • Mandril: proporciona apoyo en el interior del tubo.
  • Matriz de deslizamiento: evita la aparición de arrugas en el tubo durante el proceso de doblado y se hace necesaria cuando la resistencia del tubo a la compresión es muy alta.

 

Prevenir riesgos para utilizarlas de forma correcta:

Los riesgos más comunes al utilizar dobladoras de tubos son los que derivan del movimiento de la corredera o cilindro, que crea puntos de atrapamiento con peligro. Por eso, debes adoptar una serie de medidas preventivas:

  • Localiza el paro de emergencia de la dobladora.
  • Asegúrate de que la disposición de los mandos se distinga y para manipularlos fácilmente.
  • Haz las operaciones de mantenimiento con la máquina apagada.
  • Es recomendable utilizar ropa especial como botas para la caída de piezas o guantes que te protejan de los cortes y ropa de trabajo ajustada.
  • Protege los elementos móviles y los mandos de accionamiento para impedir que se ponga en marcha accidentalmente.
  • Usa pulsadores empotrados o mandos de metal con un capuchón de protección.
 
Dobladora de tubos hidráulica 12 T Dobladora horizontal hidráulica 15t

 

Entradas recientes


Archivo