+52 (55) 2213-9530

¿Cómo funciona un elevador de coches hidráulico?

martes, septiembre 24, 2019
 
 
 
 
 

 

Los elevadores hidráulicos son aparatos mecánicos que se emplean para levantar objetos muy pesados como los automóviles. Por ejemplo cuando se necesita hacer reparaciones y facilitar el acceso a éste para que todo el proceso se lleve a cabo con mayor rapidez.

Un elevador de coches hidráulico tiene un funcionamiento basado en las propiedades de la hidráulica.

El funcionamiento del elevador hidráulico se basa en el principio de Pascal, el cual establece que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.

¿Cómo funciona?

  • En un elevador de coches hidráulico, el líquido que ejerce la presión es el aceite hidráulico.
  • Este aceite es el encargado de transmitir la presión sobre los pistones.
  • Para transmitir la presión, un motor eléctrico activa una bomba hidráulica y esta es la encargada de ejercer la presión sobre el aceite del circuito y este a su vez los pistones.
  • Mediante este sistema el aceite llega con la presión necesaria a los pistones para realizar el trabajo de levantar los vehículos.

Esto es solo la base del funcionamiento pero un elevador de coches hidráulico lleva más componentes como válvulas integradas en el circuito, sistemas de seguridad, un sistema eléctrico, etc.

 

 

TOP 10 Herramientas imprescindibles para el taller mecánico.

martes, septiembre 10, 2019
 
 
 
 
 

 

Dentro del mundo de la mecánica, son muchas las herramientas que existen y que dependen de la función que se vaya a llevar a cabo con cada una de ellas. Por lo tanto, en todo taller mecánico, al trabajar con las herramientas adecuadas se puede mejorar la eficiencia y productividad del taller.

Esto no se trata necesariamente de llenar el taller mecánico de herramientas, sino de comprar las herramientas útiles para reparar los vehículos correctamente y ayuden a incrementar la productividad.

Aunque hay muchas herramientas que se necesitan en todos los talleres, consultamos a un experto para en listar las 10 herramientas imprescindibles que ayudan a mejorar la productividad:

  • 1.Juego de dados: los dados son herramientas importantes que permiten ajustar o aflojar rápidamente tornillos o piezas que estén en posición incómoda o peligrosa. Son piezas muy robustas y duraderas, que soportan grandes esfuerzos de torsión sin deformarse ni partirse. 

  • 2.Gato: Los gatos son herramientas indispensables que se usan para elevar cargas pesadas a través de un accionamiento manual con una palanca. Un gato hidráulico específicamente, es útil para aplicaciones en las que se requiere de una gran capacidad de carga, facilidad de manejar y velocidad en su accionamiento. 

  • 3.Torres: Son una herramienta ideal para mantener el auto elevado mientras se realiza alguna reparación o servicio después de que ha sido levantado por un gato hidráulico.

  • 4.La pistola de impacto: es una de las herramientas portátiles más versátil que existen. Es una herramienta con una doble función: atornillado y presión. Su forma es parecida a la de un taladro pero no debemos confundirla porque su función es diferente.

  • 5.Elevadores de postes asimétricos: Son herramientas indispensables, proporcionan un trabajo cómodo y sobre todo seguro. Levantan toneladas de peso y centran el vehículo en la parte trasera de las columnas permitiendo una máxima apertura de la puerta y el acceso al interior del vehículo.

  • 6.Balanceadora de llantas: Son utilizadas para equilibrar la capacidad de los neumáticos, ayudan a asegurarse que el peso de uno y otro lado del automóvil debido a las llantas sea el mismo.

  • 7.Pluma hidráulica : Es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de levantar objetos y trasladarlos alrededor de las instalaciones.

  • 8.Enderezador de chasis : Endereza las carrocerías dañadas por golpes. Sujeta las cadenas con pinzas a la parte dañada, jalando y enderezando.

  • 9.Torno para frenos : Se trata de un equipo que ayuda a deshacerse de pulsaciones de los pedales de freno y de los molestos ruidos, para una facilidad de conducción y seguridad en el vehículo.

  • 10.Compresómetro: Es un manómetro que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. El control de la compresión de un motor ayudará en el diagnóstico de un cilindro mal sellado en un motor de gasolina o diésel.


 

¿Cómo revisar el aceite de tu compresor de aire?

martes, septiembre 03, 2019
 
 
 
 
 

 

Los compresores son máquinas de trabajo y como tal, requieren de un cuidado y mantenimiento adecuado, para asegurar su buen funcionamiento y para extender su tiempo de vida útil.

El mantenimiento de compresores de aire requiere de una serie de tareas diarias elementales y muchas veces obvias, necesitan estar lubricados con aceite para evitar la fricción que se produce en los pistones o tornillo y otros componentes móviles.

Ver en catálogo: Compresores de aire

Para esto es necesario revisar el nivel de aceite con regularidad, así como conocer el nivel necesario. Realizarlo en realidad es una tarea muy fácil y rápida, sin embargo es necesario hacerlo con cuidado para evitar derrames.

Para mantener el compresor de aire funcionando de la manera más eficiente posible, es importante asegurarse de que siempre esté funcionando al nivel de aceite adecuado:

  • Lo primero que deberás hacer es consultar el instructivo anexo.
  • Después ubica el visor de aceite del compresor.
  • Una vez ubicado, podrás ver que en el centro de la mirilla se muestra el punto de referencia para saber los niveles de aceite.
  • Empieza a verter el aceite asegurando que quede en el centro de ese punto
  • Si los niveles de aceite están por debajo del punto necesitarás verter más.
  • Si los niveles lo exceden quiere decir que se ha agregado demasiado.

Ciertamente, un mantenimiento preventivo y regular puede reducir el riesgo de interfiera el aceite en la corriente de aire del compresor.

         

 

Entradas recientes


Archivo