+52 (55) 2213-9530

¿Cómo cuidar la batería de tu coche en temporada de frío?

martes, diciembre 03, 2019
 
 
 
 
 

 

Es importante mantener en buenas condiciones el estado de la batería de nuestro coche, sobre todo cuando es época de bajas temperaturas.

EL frío provoca el aumento del consumo eléctrico del coche, también reduce el amperaje real de nuestra batería a niveles insuficientes para el arranque y hasta para los servicios principales (alumbrado).

El invierno es la época donde más baterías se sustituyen.

La batería es una de las piezas más importantes del coche, indispensable para su funcionamiento diario, ya que es el empujón que el motor de arranque necesita para poner en marcha el propulsor.

Por lo tanto hay que tomar en cuenta que el frío afecta a todas las baterías de plomo, normales, de bajo mantenimiento o sin él, y ya sean corrientes o “stop & start”.

Igualmente es de gran importancia recordar que incluso cuando el coche está parado o estacionado, sigue consumiendo corriente de la batería, ya que hay funciones que necesitan electricidad de forma permanente, aunque su consumo sea muy bajo.

¿Qué tenemos que hacer si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana?

A continuación enlistaremos algunos tipos sobre cómo hay que proceder si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana, si no arranca y cómo evitar que nos vuelva a pasar.

Comprueba el nivel de carga de la batería

Antes de arrancar, es recomendable comprobar el nivel de carga de la batería. Existen dos formas para hacerlo:

Tradicional.- Si conoces bien tu coche y sabes cómo suena puedes darte cuenta de que la velocidad del motor de arranque no es la normal, indicando que la batería no está cargada del todo.

Profesional.- Si no conoces demasiado tu coche, lo mejor es usar un voltímetro para medir el voltaje de tu batería, si la lectura es inferior a los 12.5V, lo mejor será que conectes tu batería a un cargador.

Cargador de baterías automático con arrancador         Cargador de baterías con arrancador 2 /35 /200 amp    

 

Se precavido

Asegúrate de apagar todas las luces del coche, cierra bien todas las puertas, desconectar y apagar todo lo que consuma energía sin tener la llave en el contacto.

Estos descuidos son los mayores causantes de la perdida potencia de las baterías.

No dejes tu coche parado durante mucho tiempo

Si dejas tu coche parado durante mucho tiempo, tienes más probabilidades de que no arranque. Las baterías si no se recargan van perdiendo poco a poco su carga útil y al final cuando queramos volver a usar el coche nos encontraremos con un coche que no arranca.

Si sabes que no vas a usar el coche por mucho tiempo, lo único que podemos hacer para que no perjudicar la batería es desconectar los bornes.

Protégelo del frío

Resguardar el coche en el garaje en épocas de frío es lo mejor que puedes hacer, sin embargo, en caso de no contar con uno, puedes cubrir el vano motor con una manta.


 

Entradas recientes


Archivo