+52 (55) 2213-9530

¿Cómo funciona un elevador de coches hidráulico?

martes, septiembre 24, 2019
 
 
 
 
 

 

Los elevadores hidráulicos son aparatos mecánicos que se emplean para levantar objetos muy pesados como los automóviles. Por ejemplo cuando se necesita hacer reparaciones y facilitar el acceso a éste para que todo el proceso se lleve a cabo con mayor rapidez.

Un elevador de coches hidráulico tiene un funcionamiento basado en las propiedades de la hidráulica.

El funcionamiento del elevador hidráulico se basa en el principio de Pascal, el cual establece que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.

¿Cómo funciona?

  • En un elevador de coches hidráulico, el líquido que ejerce la presión es el aceite hidráulico.
  • Este aceite es el encargado de transmitir la presión sobre los pistones.
  • Para transmitir la presión, un motor eléctrico activa una bomba hidráulica y esta es la encargada de ejercer la presión sobre el aceite del circuito y este a su vez los pistones.
  • Mediante este sistema el aceite llega con la presión necesaria a los pistones para realizar el trabajo de levantar los vehículos.

Esto es solo la base del funcionamiento pero un elevador de coches hidráulico lleva más componentes como válvulas integradas en el circuito, sistemas de seguridad, un sistema eléctrico, etc.

 

 

Entradas recientes


Archivo