+52 (55) 2213-9530

¿Cómo utilizar un gato de cremallera tipo Hi-Lift?

martes, agosto 13, 2019
 
 
 
 
 

 

Los gatos de cremallera sirven para la elevación de cargas en instalaciones y ajustes a nivel industrial. Se componen de una barra principal por la que el mecanismo sube y baja, una base, una palanca para elegir el modo de elevación y la varilla para accionar el mecanismo.

Su funcionamiento es simple ya que es de operación manual, aquí los pasos:

  • Lo mejor es encontrar un terreno sólido o llano para trabajar con mayor seguridad, o intentar nivelar el terreno para darle estabilidad al gato.
  • A continuación se coloca el gato en el vehículo hasta que quede anclado para tener estabilidad y poder elevarlo.
  • Para empezar a trabajar con el gato, es ideal colocarse a un lado fuera del alcance de la varilla de accionamiento.
  • Una vez en posición, lo único que se debe hacer es sujetar la varilla y hacer fuerza para moverla de arriba hacia abajo.
  • Al hacer el movimiento, se deberá escuchar un clic que indica que el vehículo o la carga está subiendo.
  • Cuando se alcance la elevación deseada, se puede empezar a trabajar ya sea para cambiar las llantas o realizar la tarea deseada.
  • Para descender, lo que hay que hacer es bajar la palanca de elevación y proceder con el mismo movimiento, pero esta vez el vehículo deberá bajar.

Como puedes ver, es una herramienta muy fácil de usar y puede ser una gran aliada para trabajos agricultura o donde el terreno es accidentado, también es un gato útil para elevar autos y otros vehículos sin problema, como tractores, autos pesados como lo son las 4×4. Es igualmente útil cuando no pueden intervenir máquinas potentes de mayor tamaño y no es necesario el desplazamiento de la carga una gran distancia.

Gato de cremallera 48"

Es importante mencionar que es necesario que el gato cuente con una carga de al menos 50 kg sobre el soporte inferior, de lo contrario este de deslizará hasta la altura mínima

.

 

Entradas recientes


Archivo