+52 (55) 2213-9530

Consejos para cuidar tu coche en invierno

martes, diciembre 17, 2019
 
 
 
 
 

 

La llegada del invierno trae lluvias, granizo, nieve y otros fenómenos atmosféricos que varían dependiendo de las zonas geográficas. Aun cuando en México no todos los estados alcanzan temperaturas bajo cero, es una realidad que las temperaturas cada vez son más bajas y es fundamental conocer cómo cuidar de tu vehículo.

Para garantizar que tu vehículo siga funcionando de la mejor manera a pesar de las bajas temperaturas, les daremos unos cuantos consejos para que su coche sufra lo menos posible en el invierno y sus bajas temperaturas.

1) CUIDA LA BATERÍA

Uno de los principales elementos mecánicos que más sufre las bajas temperaturas es la batería. La batería de tu carro se descarga con mayor rapidez bajo condiciones frías porque emplea mayor esfuerzo para encender el vehículo. Es importante:

  • Revisar el estado de carga de la batería en un taller antes de la llegada del invierno, ya que así sabremos si está preparada para afrontar los duros meses de frío, o si necesita algún ajuste.
  • En el caso de que la batería tenga más de seis años, es recomendable sustituirla, ya que las probabilidades de que produzca más fallos aumentan con las bajas temperaturas y además, se suelen descargar con mayor frecuencia.

2) REVISAR LA PRESION DE LAS LLANTAS

En invierno es esencial checar nuestros neumáticos debido a que con la disminución de la temperatura también suele bajar la presión en las llantas.

  • En México no es necesario montar llantas de invierno, pero sí es muy importante que tengamos nuestras llantas en buen estado, y más si nuestros trayectos son a velocidades superiores a los 60 km/h.

3) VERIFICA EL ANTICONGELANTE

El líquido anticongelante protege al motor frente al frío y procura su funcionamiento adecuado. Esta es la razón por la que es importante:

  • Revisar si cuenta con los niveles óptimos.
  • En caso de que notes que ha perdido el color vivo, entonces es momento de cambiarlo.

4) CALIENTA EL MOTOR

Antes de salir, dale unos minutos a tu motor para que carbure, cada mañana al arrancar el coche es indispensable esperar unos pocos minutos a que el motor y sus fluidos principales alcancen un mínimo de temperatura.

 

Entradas recientes


Archivo