+52 (55) 2213-9530

Los diferentes usos de las pistolas de calor

martes, octubre 08, 2019
 
 
 
 
 

 

Las pistolas de calor son herramientas muy versátiles que permiten realizar un gran número de operaciones diferentes, desde: retirar capas de pintura en madera u otros materiales, suavizar cualquier tipo de plástico, unir piezas o descongelar superficies.

 

¿CÓMO ENCONTRAR LA PISTOLA DE CALOR PERFECTA?

Lo mejor para conseguir encontrar una pistola de aire caliente perfecta será decidir los usos o uso principal que se le va a dar.

Estas pistolas son herramientas que sirven para descongelar y para secar, pero además se les pueden dar muchos más usos como el de eliminar pinturas o tinturas de diferentes lugares.

Estas máquinas funcionan con calor negro, con un funcionamiento muy parecido al de una secadora de cabello, pero su poder calorífico es mucho mayor por lo que, si se van a utilizar en casa se deben tomar muchas precauciones.

 

USOS

  • Entre los usos básicos de estos dispositivos están el modelaje y la soldadura de plástico, puesto que se trata de una herramienta perfecta para poder trabajar diferentes piezas de plástico, empleándose a veces como soldadoras de aire caliente.
  • La restauración de muebles es otro de sus usos, puesto que cuentan con altas temperaturas que consiguen decapar la pintura en diferentes superficies de madera.
  • Despegar diferentes tipos de materiales y objetos que van desde pegatinas y adhesivos sencillos hasta suelos de vinilo o moquetas de linóleo.
  • Reparación de parachoques. Esto pueden hacerlo ya que son capaces de moldear el plástico, así que pueden ser útiles para eliminar abolladuras en los coches. Gracias a esta herramienta se puede ahorrar un viaje al taller y reducir gastos.
  • Y el último de los usos que se les puede dar a las pistolas de aire caliente es el de utilizarlas para reparar instalaciones eléctricas. Pueden unir cables o soldar componentes de circuitos.

 

Sin duda estas prácticas herramientas no tienen límites.

Pistola de calor uso industrial 1500 Watts

 


Pistola de calor 1500 W



 

Entradas recientes


Archivo