+52 (55) 2213-9530

Todo lo que tienes que saber sobre las bombas de aire

martes, julio 09, 2019
 
 
 
 
 

 

Mantener las llantas de tu bicicleta con la suficiente (y correcta) presión ayudará a que puedas rodar con mayor eficiencia, comodidad y evitar hacerle daño a las llantas de tu bici. Para esto es de gran utilidad una bomba de aire, que es un tipo de máquina de fluido de desplazamiento especialmente diseñada para trabajar con aire.

En general son máquinas pequeñas accionadas manualmente. Se trata por lo tanto de una especie de compresor, que varía la densidad del fluido al variar la presión del mismo (cuando la máquina es accionada por un motor no suele llamarse bomba de aire, sino compresor).

Las bombas de aire manuales son conocidas comúnmente como infladores, hinchadores o bombines y están destinadas a introducir aire de la atmósfera dentro de alguna cavidad como puede ser una llanta de bicicleta, de moto o de automóvil, algún colchón de aire, un juguete inflable como balones o un flotador de aire. Tienen una conexión o adaptador para usar con uno o dos de los dos tipos más comunes de válvula de bicicleta utilizados también en las motos: Schrader o Presta.

Los tipos más comunes de bombas de aire son tres:

  • bomba vertical o bomba de pedestal
  • bomba de mano
  • bomba de pie

Bomba de pedestal

Es conocida con ambos nombres, bomba vertical o bomba de pedestal.

Se utiliza apoyando la base de la bomba en el suelo y pisando la base con los pies, después, hay que tirar y empujar las asas bombeando con firmeza.

Este tipo de bomba es ideal para inflar cualquier tipo de accesorio neumático como llantas o balones ahorrando tiempo gracias a su alta capacidad de bombeo.

Bomba de aire ergonómica
BA-2 

 

 

Bomba de mano

Una bomba mano tiene un pistón de plástico o de fibra vaciada. Con el movimiento hacia adelante, el aire empuja los lados de la copa contra el cilindro, formando así un sello respecto a su propia válvula. Entonces este pistón puede empujar el aire hacia el neumático por el agujero en el extremo lejano.

Estas bombas pueden ser montadas en un soporte en el marco de la bicicleta, ya sea con una pinza o con una clavija, o llevada por el ciclista en una mochila, bolsillo, etc…

Bomba de aire mini telescópica
BAMT-1 

 

 

Bombas de pedal

Estas bombas no suelen ser diseñadas específicamente para uso con la bicicleta, sino para aplicaciones sencillas y de baja presión.

No generan presiones muy altas por lo que no funcionan bien para los neumáticos de bicicleta de carretera de perfil estrecho, pero muy bien para los neumáticos anchos de baja presión de las bicicletas de montaña.

Bomba de aire de pie
B-P

 

Entradas recientes


Archivo