+52 (55) 2213-9530

TOP 10 Herramientas imprescindibles para el taller mecánico.

martes, septiembre 10, 2019
 
 
 
 
 

 

Dentro del mundo de la mecánica, son muchas las herramientas que existen y que dependen de la función que se vaya a llevar a cabo con cada una de ellas. Por lo tanto, en todo taller mecánico, al trabajar con las herramientas adecuadas se puede mejorar la eficiencia y productividad del taller.

Esto no se trata necesariamente de llenar el taller mecánico de herramientas, sino de comprar las herramientas útiles para reparar los vehículos correctamente y ayuden a incrementar la productividad.

Aunque hay muchas herramientas que se necesitan en todos los talleres, consultamos a un experto para en listar las 10 herramientas imprescindibles que ayudan a mejorar la productividad:

  • 1.Juego de dados: los dados son herramientas importantes que permiten ajustar o aflojar rápidamente tornillos o piezas que estén en posición incómoda o peligrosa. Son piezas muy robustas y duraderas, que soportan grandes esfuerzos de torsión sin deformarse ni partirse. 

  • 2.Gato: Los gatos son herramientas indispensables que se usan para elevar cargas pesadas a través de un accionamiento manual con una palanca. Un gato hidráulico específicamente, es útil para aplicaciones en las que se requiere de una gran capacidad de carga, facilidad de manejar y velocidad en su accionamiento. 

  • 3.Torres: Son una herramienta ideal para mantener el auto elevado mientras se realiza alguna reparación o servicio después de que ha sido levantado por un gato hidráulico.

  • 4.La pistola de impacto: es una de las herramientas portátiles más versátil que existen. Es una herramienta con una doble función: atornillado y presión. Su forma es parecida a la de un taladro pero no debemos confundirla porque su función es diferente.

  • 5.Elevadores de postes asimétricos: Son herramientas indispensables, proporcionan un trabajo cómodo y sobre todo seguro. Levantan toneladas de peso y centran el vehículo en la parte trasera de las columnas permitiendo una máxima apertura de la puerta y el acceso al interior del vehículo.

  • 6.Balanceadora de llantas: Son utilizadas para equilibrar la capacidad de los neumáticos, ayudan a asegurarse que el peso de uno y otro lado del automóvil debido a las llantas sea el mismo.

  • 7.Pluma hidráulica : Es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de levantar objetos y trasladarlos alrededor de las instalaciones.

  • 8.Enderezador de chasis : Endereza las carrocerías dañadas por golpes. Sujeta las cadenas con pinzas a la parte dañada, jalando y enderezando.

  • 9.Torno para frenos : Se trata de un equipo que ayuda a deshacerse de pulsaciones de los pedales de freno y de los molestos ruidos, para una facilidad de conducción y seguridad en el vehículo.

  • 10.Compresómetro: Es un manómetro que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. El control de la compresión de un motor ayudará en el diagnóstico de un cilindro mal sellado en un motor de gasolina o diésel.


 

Entradas recientes


Archivo