+52 (55) 2213-9530

Las herramientas mecánicas manuales que no te pueden faltar

martes, enero 07, 2020
 
 
 
 
 

 

Dentro del mundo de la mecánica, son muchas las herramientas que vamos a necesitar, pero también es verdad que dichas herramientas dependerán de la función que vayamos a llevar a cabo o de nuestro puesto de trabajo.

No son las mismas herramientas las que van a utilizar un mecánico en un taller de ruedas y neumáticos, que un mecánico de un taller de reparación o de chapa y pintura.

A pesar de ello, todas las herramientas se podrían englobar en dos categorías, las herramientas de mecánica manual y las herramientas de mecánica no manual.

 

DESARMADORES: son una herramienta básica en cualquier caja de herramientas. Están diseñados para hacer enfrentar labores de montura, reparaciones, ensamblaje y todo tipo de trabajos de precisión.

 

MULTIHERRAMIENTAS: Son herramientas de supervivencia de bolsillo, son ideales para realizar trabajos ligeros y de gran utilidad gracias a su diseño compacto que puede ofrecer hasta 27 usos diferentes.

 

LLAVES: se usan para apretar o aflojar tuercas y tornillos. En ellas, viene indicado el número de la tuerca correspondiente en milímetros. Dentro de las llaves que podemos encontrar en el mercado, destacan como las más populares las llaves fijas, las planas, las de tubo, cuadradas, de estrella y en especial las llaves Allen, que son las que se usan para tornillos con cabeza hexagonal interior.


JUEGO DE DADOS Y MATRACA: se utilizan en conjunto con una llave de impacto para ajustar o aflojar rápidamente tuercas y tornillos de cabeza hexagonal. Soportan grandes esfuerzos de torsión sin deformarse ni partirse.

 

PINZAS: son utilizadas para manipular, doblar o sujetar todo tipo de piezas metálicas de diferentes materiales.


TORNILLO DE BANCO: va fijado a la mesa de trabajo. Tiene como función sujetar las piezas que vamos a manipular. Es recomendable, en caso de que la pieza sea blanda, de colocar cartón o madera para no dejar marcas de las garras del tornillo de banco.

 

 

Entradas recientes


Archivo